www.noticiasdealmeria.com
PP-A valora el 'gran acuerdo' de Moreno con agentes sociales

PP-A valora el "gran acuerdo" de Moreno con agentes sociales

lunes 22 de marzo de 2021, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha subrayado este lunes la importancia del "gran acuerdo" alcanzado entre el Gobierno andaluz de Juanma Moreno y los agentes económicos y sociales, lo que es una muestra de "cómo hay que hacer las cosas, frente al modelo opaco y sin concretar de Pedro Sánchez".

En rueda de prensa, el vicesecretario popular se ha mostrado convencido de que este plan, dotado con 732 millones de euros, servirá para "consolidar la competitividad de las empresas, la recuperación del empleo, y la protección social", con ayudas directas, que se suman a los 667 millones del anterior plan.

Consideró que estas ayudas también favorecerán a muchas empresas "que se van a quedar fuera de las ayudas del gobierno central", porque las ayudas, apuntó "se ponen sobre la mesa de manera segura y ágil". Además, ha destacó el refuerzo de personal en la Junta para agilizarlas, con 1.700 contrataciones.

Del mismo modo, Venzal subrayó el "paraguas social" que se consolida con el acuerdo firmado hoy, ya que el acuerdo incluye prestaciones y complementos para las personas afectadas por ERTE o mejora de la renta mínima de inserción, entre otros.

"El acuerdo marca el camino correcto hace la recuperación", ha enfatizado Pablo Venzal.

"Mientras tanto, en el Gobierno de España se plantean ayudas que tras muchos anuncios siguen sin despejarse ni concretarse", ha añadido el dirigente popular, quien ha valorado el esfuerzo de "diálogo y consenso" tanto del Gobierno andaluz como de los agentes económicos y sociales.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios