script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
70 niños almerienses han sido operados gracias al endoscopio de la Junta

70 niños almerienses han sido operados gracias al endoscopio de la Junta

jueves 21 de octubre de 2021, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Juan de la Cruz Belmonte afirma que se ha puesto fin a la derivación de unos 150 pacientes a otras provincias para intervenciones quirúrgicas



La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar, Rocío Sánchez, y el secretario de Sanidad, Juan de la Cruz Belmonte, han puesto hoy sobre la mesa cifras que demuestran la “buena gestión” que el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo en materia sanitaria en la provincia de Almería.


Sánchez ha recordado que el Partido Popular estuvo reclamando durante más de diez años a los gobiernos socialistas en la Junta un endoscopio para Almería, la única provincia andaluza junto con Huelva que no contaba con este equipamiento, lo que provocaba que cada año unos 150 pacientes se tuvieran que derivar a otros hospitales andaluces para ser intervenidos quirúrgicamente.

Tan solo hizo falta un mes y medio desde la llegada del Gobierno del cambio para que el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, viniera a la provincia a anunciar a todos los almerienses que Torrecárdenas ya contaba con un endoscopio y que se habían invertido 50.000 euros para que fuera una realidad en nuestro centro hospitalario de referencia.

Ahora, transcurridos dos años y medio, Rocío Sánchez afirma que ya han sido más de 70 los pacientes que han sido operados con éxito con este endoscopio pediátrico y que se han sometido a una intervención para solucionar problemas de hidrocefalias, tumores intraventericulares, recambios valvulares, hematomas intraventriculares y cirugía guiada de forma endoscópica.

“Una vez más el Gobierno de Juanma Moreno ha cumplido con la provincia y especialmente con los niños. Con el Partido Socialista en Almería estábamos aplicando una tecnología de hace más de 30 años y sin embargo con el Partido Popular contamos con tecnología de última generación”, afirma.

Por su parte, el secretario de Sanidad del PP, Juan de la Cruz Belmonte, ha recordado el maltrato reiterado a la provincia por los gobiernos socialistas en la Junta, una situación incomprensible y humillante que provocó que Almería tuviera una sanidad de tercera en comparación con otras provincias andaluzas.

Belmonte explica que las circunstancias que el PP se encontró cuando llegó a la Junta fueron “muy complicadas” pero se muestra satisfecho con el trabajo realizado en materia sanitaria porque a pesar de la pandemia, en Almería se ha hecho una inversión muy importante y se está trabajando para acabar con injusticias como lo ocurrido con el endoscopio, que obligaba a los pacientes a desplazarse a otras provincias para ser tratados con este tipo de aparataje.

“Aún queda mucho por hacer pero hoy tenemos que decir que estamos muy satisfechos porque ahora los neurocirujanos pueden trabajar de forma más profesional en el área de pediatría con un endoscopio que les permite entre otras cosas hacer un mejor diagnóstico de ciertos tipos de tumores”, afirma.

Agradecimiento de los facultativos del Servicio de Neurología


Por su parte, Antonio Huete neurocirujano del Hospital Universitario Torrecárdenas ha recordado que la llegada del endoscopio era una petición de muchos años de todo el servicio de neurocirugía y de la sociedad de Almería, para evitar los desplazamientos de niños a otras ciudades con el fin de realizar procedimientos que se podían hacer perfectamente en el hospital almeriense si contaba con el aparataje necesario.

Huete ha puesto de manifiesto el “gran agravio” que sufría la provincia de Almería al ser el único hospital de España con servio de neurología infantil que no poseía esta técnica, por ello ha agradecido al consejero de Salud, Jesús Aguirre, y a la delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez, sus gestiones para que el endoscopio llegara a Almería y cambiara la realidad de los niños y de sus familias que ahora no tienen que desplazarse ni hacer del día a día de su patología un problema, sino la consecución de su mejoría.

“Nosotros, los facultativos que todos los días estamos con nuestros pacientes, agradecemos la política brillante y la gestión eficiente que consigue que los enfermos tengan los mejores medios para tratar cualquier patología aquí en Almería como en cualquier otro lugar de España, de Europa y del mundo”, concluye.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios