La portavoz del Partido Popular de Andalucía, Maribel Torregrosa, ha afirmado este viernes que defender Andalucía es “defender una financiación justa para seguir impulsando los servicios públicos” así como para consolidar el cambio en nuestra tierra con los andaluces como protagonistas, gracias a la gestión del Gobierno de Juanma Moreno.
Así lo ha subrayado destacando que defender una financiación justa supone poner fin a la desigualdad entre regiones, seguir impulsando los servicios públicos como se merecen los andaluces y defender los derechos de los andaluces. En declaraciones a medios desde Almería, ha asegurado que desde el PP “continuaremos alzando la voz en nombre de los andaluces hasta tener lo que merecen”.
Mientras tanto -ha continuado-, “vamos a seguir reclamando un fondo transitorio de nivelación para que Andalucía pueda competir en igualdad de oportunidades con el resto de comunidades mientras se reforma el sistema”, que ha calificado como injusto al permitir que los andaluces pierdan 1.400 millones de euros al año.
“Todo ello pese a que María Jesús Montero ordenó al PSOE-A votar en contra de esta solución transitoria”, ha recordado resaltando que su ‘no’ a Andalucía no silenciará al Partido Popular. “Si tanto quiere a esta tierra, que defienda Andalucía al frente del Ministerio de Hacienda”, ha insistido.
“El Gobierno de Juanma Moreno no va a permitir que se pisoteen los intereses presentes y futuros de los andaluces y la transformación de Andalucía, una tarea para la que necesitamos ir todos unidos y de la mano”, ha opinando lamentando que la infrafinanciación que sufrimos es “un ejemplo más de que ‘A más Sánchez, menos Andalucía’”.
Una infrafinanciación que incrementa la lista de agravios que sufre la provincia de Almería con el “silencio cómplice del PSOE-A”. “La nueva desaladora para el Levante Almeriense, la conducción Carboneras-Tabernas, la línea de alta velocidad Almería-Murcia, la conexión Almería-Granada y el Cercanías o el tercer carril de la A-7 entre Almería y el Poniente son algunos de los agravios que sigue sufriendo la provincia que evidencian que Almería es la provincia olvidada de Sánchez”.
Crónica de un indulto anunciado ante el ‘caso ERE’
En este sentido, ha criticado que la etapa más gris de Andalucía, protagonizada por el PSOE-A, vuelva a ser noticia. “Nos encontramos ante una crónica de un indulto anunciado ante el mayor caso de corrupción de la historia de España: el caso ERE”, ha dicho ante el dinero defraudado con más 680 millones de euros y por las responsabilidades políticas de los condenados, entre ellos dos expresidentes y cinco exconsejeros de la Junta de Andalucía.
“El PP fue el que destapó el caso ejerciendo como acusación en el ‘caso ERE’, del que se llegó a retirar la Junta de Andalucía, en tiempos de Susana Díaz”, ha afirmado destacando que el papel del PP siempre se ha hecho “en defensa de los intereses de los andaluces a los que les robaron”.
“Son los jueces los que tienen que valorar qué delitos son imputables y qué condenas corresponden. Todos los condenados del caso ERE seguirán condenados, quiera Sánchez o no. Tememos que los aplausos de Sánchez a los condenados por los ERE en Andalucía serán una crónica de un indulto anunciado, como ha hecho con la amnistía de Puigdemont”, ha zanjado.
La vía andaluza frente a la política que divide
Maribel Torregrosa ha insistido que desde el PP nos seguiremos ocupando de lo importante: “Solucionar los problemas a los andaluces y defendiendo sus intereses”. “Frente a la política que divide, la política que suma. Frente a los que gritan, la vía andaluza: diálogo, moderación y, por encima de todo, el interés general de todos los andaluces”.
Coincidiendo con el segundo aniversario del 19J, cita electoral en la que los andaluces le dieron su confianza de forma mayoritaria a Juanma Moreno, la portavoz ha valorado que hoy el PP es el proyecto político que más se parece a la realidad social de Andalucía. Por ello, según ha subrayado, “no vamos a permitir que la corrupción socialista vuelva a manchar el nombre de Andalucía”.
“Hoy Andalucía sí es noticia por liderar el descenso del paro en España, ser la comunidad con más autónomos, con menos burocracia de España y la segunda con menos impuestos. Hoy somos el espejo al que miran otras regionales con políticas pioneras como en la revolución del agua”, ha enumerado afirmando que todo representa el orgullo andaluz.
“Andalucía es hoy un referente para España y para Europa, una comunidad conocida hoy por sus logros y no por sus problemas como antes ocurría. Así lo reconocen la mayoría de andaluces y por eso cada vez confían más en el proyecto de Juanma Moreno y del Partido Popular de Andalucía”, ha concluido.