www.noticiasdealmeria.com
PP: “Con Juanma Moreno Calar Alto tiene su futuro asegurado”

PP: “Con Juanma Moreno Calar Alto tiene su futuro asegurado”

jueves 16 de junio de 2022, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Maribel Sánchez, Ramón Herrera y Antonio Fernández afirman que el observatorio es el ejemplo perfecto de la apuesta del PP por la ciencia y la investigación


Los candidatos del Partido Popular de Almería al Parlamento Andaluz, Maribel Sánchez, Ramón Herrera y Antonio Fernández, junto al alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, han destacado la apuesta decidida del Gobierno de Juanma Moreno por el observatorio astronómico más grande de la Europa Continental, el de Calar Alto “ejemplo perfecto del impulso a la ciencia y la investigación por parte del Partido Popular”.

Maribel Sánchez ha recordado que hace tres años y medio cuando se inicio la primera legislatura del Gobierno del Cambio este observatorio referente mundial “corría peligro de desaparecer y su continuidad no estaba garantizada”.

Tras meses de trabajo, el Gobierno del PP consiguió desbloquear la situación, que dejó sin resolver el gobierno del PSOE, y el 9 de abril de 2019 el Consejo de Gobierno autorizó la adhesión de la Junta al Calar Alto y por fin se aportó la dotación de 1,5 millones de euros al observatorio por parte de la Junta, que pasó a ser propietaria del 50% de las participaciones sociales del centro. Además la candidata del PP ha señalado que solo en este año 2022 Calar Alto ha contado con una ayuda de más de 234.000 euros para acometer la adecuación de las capacidades de su sistema informático.

Por su parte, el candidato del PP Ramón Herrera, ha subrayado que una de las primeras medidas adoptadas cuando se inició la legislatura fue, a petición del alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, luchar por Calar Alto como símbolo de lo que significaba este observatorio para la provincia de Almería.

“Cuando llegamos la Junta tenía que haber tenido listo para el 1 de enero de 2019 la adhesión a Calar Alto, pero el Gobierno del PSOE no había hecho absolutamente nada. La preocupación de Miguel Guijarro y el compromiso y trabajo del Gobierno de Juanma Moreno hicieron posible que Calar Alto hoy sea un observatorio con el futuro absolutamente asegurado”, ha explicado.

Por último, el alcalde de Gérgal Miguel Guijarro, ha agradecido al Gobierno del PP su compromiso con Calar Alto y con la provincia de Almería y ha señalado que gracias a su compromiso con nuestra tierra “este magnífico observatorio y nuestro impresionante cielo van a ser reconocidos como se merecen”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios