www.noticiasdealmeria.com
Lista de continuidad del PP para las elecciones autonómicas

Lista de continuidad del PP para las elecciones autonómicas

jueves 12 de mayo de 2022, 15:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El PP-A ha elevado al comité electoral nacional la candidatura a las próximas elecciones autonómicas que, en el caso de Almería, encabeza la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y en la que repiten el hasta ahora parlamentario Pablo Venzal, otra vez como 'número 2', y la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, en la tercera posición.

La lista con la que los 'populares' aspiran a conseguir la máxima representación en el Parlamento andaluz a través de los 12 escaños que se disputan por la provincia de Almería incluye en el cuarto puesto al actual concejal por Almería y diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, quien sustituye al ya exparlamentario y portavoz del PP en Almería, Ramón Herrera.

La propuesta del PP almeriense se fija en otros concejales de la provincia de Almería, entre ellos la edil ejidense Julia Ibáñez, en el quinto puesto, y el concejal de Roquetas de Mar Juanjo Salvador, ampliamente conocido por su etapa como jugador de voleibol que le llevó a jugar internacionalmente con la selección española en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, entre otros grandes torneos y eventos deportivos.

Si bien Herrera conforma la octava posición de la lista del PP al Parlamento, él mismo avanzó ya en sus redes sociales su intención de volver a la Universidad de Almería, de forma que solicitó su reingreso en la institución académica. "He trabajado con todo mi corazón por Almería, y me siento orgulloso especialmente de haber contribuido a que el grado de Medicina venga a nuestra Universidad", manifestó en su perfil de Twitter, donde afianzó su "implicación" en la próxima campaña electoral.

La renovación de las listas deja fuera también a la hasta ahora parlamentaria Rosalía Espinosa, quien este miércoles ya avanzaba en sus redes que no formaría parte de la candidatura y agradecía el "honor" de haber formado parte de una experiencia que la había "convertido en mejor persona" y que le había brindado una "visión más amplia" y "distinta" de Andalucía y sus necesidades.

La candidatura popular incorpora también en los últimos puestos a la vicepresidenta de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez, a la alcaldesa de Alboloduy, Sonia María Guil, al alcalde de Abla, Antonio Fernández López, a la secretaria general de Nuevas Generaciones de Almería, Mónica Morales, y, al cierre, al alcalde de Roquetas de Mar y presidente de honor del PP de Almería, Gabriel Amat.

El presidente del Comité Electoral del PP andaluz, Elías Bendodo, ha destacado que son unas candidaturas "con solvencia y capacidad con las que salimos a ganar las elecciones para consolidar el cambio en Andalucía con una mayoría amplia, serena y responsable en beneficio de todos los andaluces".

Asimismo, ha señalado el "orgullo" que representa para el PP de Andalucía que las listas estén encabezadas en su mayoría por los consejeros, "que son el mejor ejemplo de la gestión que el cambio ha traído a Andalucía con Juanma Moreno". "Frente a otros, que intentan borrar su pasado, nosotros ofrecemos a los andaluces continuar con quienes han venido haciendo un magnífico trabajo para transformar Andalucía y hacer que avance".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios