www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Premios en Vícar del II Concurso Participativo De Villancicos Y Felicitaciones De Navidad

Premios en Vícar del II Concurso Participativo De Villancicos Y Felicitaciones De Navidad

miércoles 22 de diciembre de 2021, 22:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cada Colegio Ha Recibido Una Torre De Sonido Por Su Participación En El Certamen



El Ayuntamiento de Vícar, a través de su concejalía de Educación e Infancia, ha obsequiado a cada uno de los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio que han participado en la segunda edición del Concurso Participativo de Villancicos y Felicitaciones de Navidad. Una iniciativa que, según ha explicado el alcalde, Antonio Bonilla, persigue incentivar la participación infantil, " invitándoles a interpretar desde las aulas villancicos virtuales y con ello contribuir a mantener vivo el espíritu navideño, en estos momentos tan difíciles derivados de la pandemia de la COVID-19 ".

A este segunda edición del concurso han concurrido cada uno de los nueve centros educativos de Infantil y Primaria con los que cuenta el municipio y en agradecimiento por su participación el Ayuntamiento de Vícar ha obsequiado a los centros educativos con una torre de sonido con la que poder realizar actividades dentro de las aulas, en un acto que tuvo lugar ayer en la sala Corazón de la Casa de la Juventud y el Deporte.

Cada centro educativo ha participado con una sola actuación, grabada por profesores del centro con teléfono móvil, remitida posteriormente por whatsapp al Ayuntamiento. Para sus creaciones, los colegios participantes han utilizado en unos casos solo la voz y los instrumentos clásicos de Navidad tales como panderetas, zambombas, triángulo o campanillas y, en otros, música pregrabada. Hay que reseñar que muchos de estas interpretaciones han hecho gala de una gran creatividad, tanto a nivel musical como en lo que se refiere al uso de herramientas tecnológicas y recursos de imagen y sonido, siempre con el protagonismo del alumnado, cada vez más implicado en este tipo de iniciativas que impulsa el Ayuntamiento.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios