www.noticiasdealmeria.com
‘Programa Cactus’ para la atención integral en salud mental de los adolescentes

‘Programa Cactus’ para la atención integral en salud mental de los adolescentes

La iniciativa proporciona tratamiento a los pacientes y a sus familias en situación de crisis emocional grave

viernes 24 de junio de 2022, 11:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha puesto en marcha el ‘Programa Cactus’, una iniciativa pionera en Andalucía que tiene como función principal el tratamiento integral intensivo de la población adolescente y sus familias en situación de crisis emocional grave.

Se trata de un tipo de tratamiento que se realiza en unidades de referencia a nivel nacional, como la del Hospital Gregorio Marañon de Madrid, y que se engloba dentro del amplio Programa de Salud Mental infanto-juvenil, que lleva a cabo Salud Mental en el Área Sanitaria Norte y que da respuesta la demanda asistencial actual de la población infantil y adolescente.

El Programa Cactus viene a reforzar la atención a la salud mental en un periodo vital para la formación de la personalidad, lo que ayuda a prevenir patologías más graves y a evitar un peor pronóstico en la etapa adulta. El tratamiento permite atender a la población de esta Área Sanitaria evitando que los pacientes tengan que realizar desplazamientos a otros centros sanitarios.

El gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte, José Miguel Medina, ha destacado que “el compromiso, trabajo y formación continuada de los profesionales esta sentando las bases para la mejora continua en la atención, con el fin de poder ofrecer una asistencia de primer nivel a nuestros pacientes”.


+
0 comentarios