www.noticiasdealmeria.com

Propuestas Innovadoras Del Ayuntamiento De Vícar Con Motivo Del Día Mundial Del Teatro

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Microteatro en la calle para fomentar el comercio local y un clásico al aire libre, "El sorteo de Cásina", en una era de la Villa de Vícar

El Día Mundial del Teatro ha contado en Vícar con nuevas propuestas culturales, dentro del ciclo denominado ‘Érase una vez el Teatro’. La cita teatral de la jornada del sábado tuvo dos escenarios, el primero en una sesión matinal de microteatro al aire libre por los comercios del municipio y el bulevar Ciudad de Vícar, dentro de la gran campaña de apoyo a este sector que viene realizando el Ayuntamiento vicario, y por la tarde en una era de la Villa de Vícar, habilitada como espacio escénico para que los cerca de sesenta asistentes pudieran disfrutar de El sorteo de Casina de Tito Maccio Plauto.

Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, este original proyecto cultural “es una más de las iniciativas de rincones con encanto que se están llevando a cabo a nivel medioambiental, incentivando el atractivo turístico de Vicar en torno a la cultura, con el doble objetivo además de ayuden a dinamizar el comercio local".

A lo largo de toda la mañana tuvieron lugar una serie de acciones culturales en aquellos puntos de una mayor concentración de comercios, pequeñas piezas de teatro del absurdo, performances, iniciativas de clown e improvisaciones, con pases de entre diez y quince minutos, en la que los actores fueron dando vida durante toda la mañana a sus personajes, con la complicidad del público, clientes de los comercios y los propios viandantes.

Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, una representación de teatro clásico al aire libre en la Era de la Abuela, en Vícar pueblo, donde se pudo disfrutar de la obra de Tito Marco Plauto, ‘El sorteo de Cásina’ , a cargo de los actores y actrices de Alezeia Teatro, bajo la dirección de Desiree Pérez. Algo más de sesenta personas pudieron disfrutar del excelente trabajo de esta compañía, en un espacio singular y guardando todas las medidas de higiene y distancia de seguridad, demostrando que la Cultura puede seguir teniendo su espacio a pesar de las limitaciones derivadas de la pandemia.

Además la obra, al celebrarse al aire libre y con luz solar, significó también la adhesión del municipio de Vícar a la Hora del Planeta, que tuvo lugar este mismo día, como ejemplo de un consumo de energía sostenible.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios