www.noticiasdealmeria.com
Protagonismo Vicario Entre Los Ganadores Del Vícar ESport Arena
Ampliar

Protagonismo Vicario Entre Los Ganadores Del Vícar ESport Arena

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Fifa 20, Fornite, Parchis Star Y Brawl Stars Eran Las Actividades De Ocio Electrónico Que NxTG Events Había Programado Para Las Dos Jornadas

Nutrida presencia de la población juvenil vicaria entre los ganadores del Vícar eSport Arena que ha tenido lugar el pasado fin de semana dentro de la programación navideña que ha diseñado la Concejalía de Cultura. Una competición on line, en colaboración con NxTG Events, entidad especializada en ofrecer alternativas de ocio electrónico, educativo y formativo para los jóvenes y que para esta ocasión había apostado por campeonatos de Fifa 20, Fortnite, Parchis Star y Brawl Stars. Más de doscientos jóvenes se habían inscrito en esta maratoniana jornada, lo que da idea del auge de esta modalidad de ocio electrónico.

Los dos primeros clasificados en la modalidad de FIFA fueron Kevin Bilbao, de Huércal, y Christian Román, de La Gangosa; en Brawl Stars, los ganadores fueron
José Manuel Manzano, de Puebla de Vícar y Miguel Antequera, de La Gangosa. Javier Rodríguez, de Almería y Alberto Granados, de La Gangosa, fueron los primeros clasificados en Fortnite; y en Parchís los ganadores fueron Rocio Piña, de Aguadulce y Jonatan Roman, de Vícar.

Como ya señaló durante la presentación del evento, el alcalde vicario Antonio Bonilla, la propuesta se enmarcaba “dentro de nuestro objetivo de ofrecer a los jóvenes alternativas para el ocio, en una etapa donde la movilidad, a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, se está viendo sensiblemente reducida respecto la de otros años”. “El fin de este festival, no era otro que llevar a todos los ciudadanos el ocio y el conocimiento de los deportes electrónicos, como medio para generar una proyección positiva en torno al carácter cultural e innovador del evento, mediante la promoción de un consumo plural y de una actitud responsable”, matizó Bonilla.

En concreto se celebraron tres las sesiones que durante las jornadas del sábado y domingo, acompañaron la actividad competitiva, ‘Salidas laborales de los eSports’, ‘Jugar mucho a videojuegos no es mejor, gestiona el tiempo de juego’ y ‘Padres/madres e hijos/as, la mejor combinación en videojuegos’.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios