www.noticiasdealmeria.com
Protección Civil De Vícar realiza Un Curso De Desfibrilación Y Asistencia A Víctimas

Protección Civil De Vícar realiza Un Curso De Desfibrilación Y Asistencia A Víctimas

lunes 08 de noviembre de 2021, 18:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los voluntarios de la Agrupación de Protección desfibrilación externa y asistencia inicial a víctimas, organizado por la propia Agrupación de Protección Civil y Emergencias en las instalaciones del Centro de Educación Vial de Vícar, y que fue impartido por por la empresa de Ambulancias U24. Durante el curso, de aproximadamente unas siete horas de duración, el personal de Protección Civil, tuvo ocasión de actualizar sus conocimientos en materia de reanimación cardiopulmonar y atención a personas víctimas de accidentes. El curso se articuló en torno a cuatro módulos diferentes que abordaban aspectos como el Soporte vital básico, (SVB), y la Desfibrilación, (DESA), vendajes y curas, inmovilización de accidentados y un taller práctico de asistencia a víctimas.

Unas explicaciones que combinaban nociones teóricas con prácticas con maniquíes, acompañada de explicaciones exhaustivas sobre el uso del desfibrilador. Los asistentes pudieron realizar las maniobras de actuación que previamente había efectuado personal de urgencias de Ambulancias U24, aplicando todos los conocimientos adquiridos así como los tiempos recomendados para cada secuencia de la actuación.

El curso forma parte del proceso permanente de formación y actualización de conocimientos que lleva a cabo todo el personal de la Agrupación de Voluntarios y Emergencias de Vícar con el fin de aportar una actuación cada vez más profesionalizada y eficiente a los ciudadanos, especialmente en situaciones de emergencia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios