www.noticiasdealmeria.com
PSOE-GRINP deja sin Escuela de Verano a Huércal de Almería
Ampliar

PSOE-GRINP deja sin Escuela de Verano a Huércal de Almería

miércoles 12 de junio de 2019, 18:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular de Huércal de Almería ha denunciado que no se ha realizado ninguna gestión para poner en marcha este servicio que atiende a numerosas familias que necesitan conciliar cada verano



A estas alturas, ya casi finalizado el curso escolar, Huércal de Almería se queda por primera vez en años sin Escuela de Verano. Eso es lo que ha encontrado el equipo del PP de Huércal tras indagar sobre esta cuestión.

Según el portavoz del Partido Popular y alcalde electo en las pasadas elecciones del 26 de mayo Ismael Torres “muchos vecinos preguntaban constantemente por la fecha de puesta en marcha de este servicio esencial hoy en día para muchas familias con niños pequeños, y hace unos días al hacer averiguaciones sobre el asunto la sorpresa fue mayúscula cuando descubrimos que desde el Ayuntamiento no se había hecho absolutamente ninguna gestión para este año, dejando a su suerte a decenas de familias de nuestro pueblo.”

Actividades, comedor y ayudas económicas


El programa de la Escuela de Verano se desarrollaba durante el mes de julio y estaba destinado a menores de entre 3 y 12 años de edad. Disfrutaban de actividades de carácter pedagógico relacionadas con manualidades, deporte, gastronomía, lectura y actividades acuáticas.

Además, las familias que lo solicitaban podían contar con una ayuda para el pago de este servicio, que oscilaba dependiendo de las condiciones económicas de la unidad familiar.

Necesidades de la ciudadanía


Desde los populares huercalenses la preocupación y la sensación de impotencia es importante. “La conciliación para las familias durante el verano es una necesidad real y no se puede jugar con eso”, ha afirmado Ismael Torres.

Según concluye “con esta Escuela de Verano la intención era facilitar a las familias la conciliación de horarios en época de vacaciones, y esto incluía un aula matinal y servicio de comedor. Es un gesto de desprecio y dejadez inadmisible para las familias del municipio por parte de Ángeles Castillo y su equipo. Esto es lo que dejan en herencia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • PSOE-GRINP deja sin Escuela de Verano a Huércal de Almería

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4866 | Mari Carmen Hernández Clares - 12/06/2019 @ 20:25:27 (GMT-1)
    Me parece increíble, se puede saber que ha hecho esa mujer por el pueblo NADA absolutamente NADA perder el tiempo es lo único a lo que se ha dedicado. Vamos hija que te has lucido

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.