www.noticiasdealmeria.com
¿Qué candidato ha hablado más de Almería?
Ampliar

¿Qué candidato ha hablado más de Almería?

sábado 25 de mayo de 2019, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El más seguido en Twitter es Ramón Fernández Pacheco (PP), y la que menos, la socialista Valverde, poco más de la décima parte




Analizar los discursos, entrevistas y declaraciones de todos los candidatos a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Almería sería tarea casi imposible, pero a día de hoy, las redes sociales se han convertido en una forma de contacto directo entre éstos y sus posibles votantes, así que una forma de conocer cuál es su mensaje es fijarse en este aspecto.

En Noticias de Almería hemos sometido este sábado a los cuatro principales candidatos a la Alcaldía a un programa llamado Foller que genera un mapa de palabras basado en sus comentarios en Twitter, que es la principal red social que han utilizado, aunque el de Vox, ni eso.

Tras excluir las preposiciones, los artículos y los nexos, podemos observar que quien más ha utilizado la palabra “Almería” es el candidato del Partido Popular y actual alcalde, Ramón Fernández Pacheco, y la segunda es “gracias”.

Por su parte, la socialista Adriana Valverde, ha puesto énfasis en “ciudad” y en “proyecto”, y bastante menos “almerienses”, mientras que Miguel Cazorla como candidato de Ciudadanos, ha usado principalmente “gracias” y “equipo”, algo menos “candidatura” y “almerienses”.

En el caso de Izquierda Unida-Equo, Amalia Román ha manejado de un modo destacado “primera” después “Almería”, y le siguen otras como “mujer” y “candidata”.

Respecto a los hashtags o etiquetas también denotan diferencias entre unos y otros. En el caso de Fernández Pacheco, lo más usado es el lema de campaña #votaconfianza, #confianza, y en el caso de Valverde es #almeria, después #26m y luego lo que han hecho como eslóganes electorales tipo #puertadelmediterráneo y #lalameriaquequieres.

Román ha puesto aquí en primer lugar #IU, después #almeria y luego #laalmeriadelcambio, y con Cazorla vemos #26m #almera #carpaciudadana #objetivoeuropa y después, #vamosmiguelcazorla.

Por otro lado, el 66% de los tuit de Cazorla son retuit, en el caso de Román suponen el 62%, en el de Fernández Pacheco el 42%, y en Valverde el 41%.

En cuanto a quién tiene más seguidores en Twitter, que es una buena señal sobre la popularidad de cada cual, y ahí los datos son contundentes, Fernandez Pacheco alcanza los 6,121, le sigue Cazorla con 2.853, Román tiene 843, Valverde suma 681.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.