www.noticiasdealmeria.com

Rafael M. Martos presenta el jueves ‘Más allá del cementerio azul’ en la Biblioteca de Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La actividad tendrá lugar a las 20 horas

Rafael M. Martos presenta el jueves ‘Más allá del cementerio azul’ en la Biblioteca de Roquetas
Ampliar

El periodista Rafael M. Martos presenta mañana jueves, 10 de mayo a las 20 horas en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar su libro ‘Más allá del cementerio azul. Un relato de supervivientes’. El acto está organizado por la concejalía de Educación y Cultura de Roquetas de Mar.

La obra cuenta como un inmigrante ilegal marroquí mata a una argelina en una zona agrícola de Almería, entre invernaderos. A partir de ahí se desarrolla un relato en el que se aborda la realidad de la inmigración a mediados de los años noventa, con el conflicto entre los recién llegados y quienes lo hicieron antes, e incluso con los propios vecinos que también fueron migrantes.

La prostitución, las drogas, la aculturación, la explotación laboral, la corrupción, y una especie de justicia divina recorren este relato en el que acción y reflexión se mezclan a partes iguales para no dejar indiferente a nadie. La obra contiene momentos de lirismo mezclados con otros de estilo más periodístico, para enmarcar a cada personaje, de dónde viene y por qué, qué esperaba y qué encuentra.

La vida en minúscula de quienes sobrevivieron al cementerio azul y ahora intentan sobrevivir a este lado del mar. Hay referencias espaciales a Argelia, Marruecos, Ceuta y Almería.

Rafael M. Martos es periodista, y edita el digital noticiasdealmeria.com desde hace ya una década. Nacido en Granada, estudió Periodismo en Sevilla y Madrid, y lo ha ejercido tanto en su ciudad natal (fue redactor jefe de La Crónica, y director de la emisora municipal de Huétor Vega, Radio Contadero, entre otros medios), como en Almería (Crónica de El Ejido, y colaboraciones en Ejido TV y Onda Cero principalmente, y más adelante dirigió desde su fundación el periódico gratuito provincial Diario de Almería, hasta su venta), y en Melilla (dirigió El Telegrama, y puso en marcha su edición web coincidiendo con el centenario del mismo).

Este es su segundo libro tras “No les va a gustar”, en el que recogía algunas de las primicias y exclusivas publicadas en los dos primeros años de noticiasdealmeria.com, y que se acaba de reeditar en formato físico tras su éxito en versión digital (ambos formatos disponibles en Amazon.es).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.