www.noticiasdealmeria.com
'Experiencia, juventud y talento' en la lista de Manuel Cortes para mantener la Alcaldía de Adra
Ampliar

"Experiencia, juventud y talento" en la lista de Manuel Cortes para mantener la Alcaldía de Adra

sábado 11 de mayo de 2019, 18:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





Una multitud de abderitanos y abderitanas arroparon ayer al alcalde y candidato a la reelección, Manuel Cortés, en la presentación de la candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Un acto en el que se dieron a conocer las personas que integran la candidatura del Partido Popular celebrado en el Hostal La Curva con la presidenta del PP de Adra y consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo y la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez.

Manuel Cortés presentó un equipo que “combina la renovación y la experiencia”. Personas que “representan a la sociedad abderitana, con ganas, fuerza y talento para hacer realidad el mejor proyecto para Adra. Cuento con personas jóvenes con empuje y personas con experiencia que apuestan por un proyecto de ciudad moderna, realista, de presente, pero también de futuro en la que lo más importante son las personas”.

“Tengo un gran proyecto para Adra y los abderitanos, un proyecto de ilusión que ahora es del Partido Popular pero que a partir del próximo 26 de mayo será el proyecto de todos y cada uno de los abderitanos y abderitanas”, afirmó. “Salimos a ganar y cuando digo a ganar digo, no solo a tener más votos que los demás, sino a recuperar la mayoría absoluta con la que poder gobernar nuestra ciudad como se merece, sin que nadie intente frenar su progreso”.

“El 26 de mayo los abderitanos tenemos que elegir quién queremos que sea nuestro alcalde para los próximos cuatro años. Adra se juega seguir avanzando o el caos. Os pido que penséis en quien ha defendido con solvencia los intereses de Adra y puede seguir defendiéndolos en el futuro”.

“Tenemos que seguir por el camino que hemos comenzado. Hay que mejorar aún más los servicios básicos, seguir recuperando patrimonio y apostar por iniciar los grandes proyectos que empiezan a ver la luz y que van a cambiar el rumbo de Adra para hacer una ciudad más próspera y que mire al futuro con optimismo”.


El momento de Adra


“Siento que es el momento de Adra. Vivimos un gran presente y nos espera un futuro mejor. Este equipo de Gobierno ha conseguido la mayor subvención de la historia de nuestra ciudad con el Plan Adra Ciudad 2020 con los que se van a invertir más de 6 millones de euros que empiezan a ser una realidad” como la transformación delos parques de El Canal, el Cercado o Picasso, las obras del Mercado Central para que “vuelva a ser motor comercial”; el carril bici entre Adra y Venta Nueva o el plan Rincones con Encanto, para remodelar una docena de plazas.

“Ahora tenemos el apoyo de la Junta de Andalucía”con grandes proyectos como el Puerto-Ciudad. Más de 4 millones de euros para nuevos edificios, locales de restauración y una pasarela para continuar el Paseo Marítimo de San Nicolás hasta el faro. Esto es presente, porque estará listo en 2020”.Además, el proyecto para hacer visitable nuestra Lonja, una reivindicación de nuestros pescadores, “será una realidad este mismo año”.

Gestión como aval


Manuel Cortés subrayó las “reivindicaciones históricas que hemos logrado alcanzar en estos cuatro años”, señalando la finalización de la autovía A-7 “que nos trajo un Gobierno del Partido Popular”, al igual que los espigones que “por fin protegen la costa desde Guainos hasta el Río y la escollera desde la fábrica Azucarera que protege la vega de Adra”. En este punto aseguró que “vamos a seguir luchando para una defensa total de nuestra costa, también en la Playa de La Habana. Y lo vamos a conseguir”.

La puesta en valor de las piletas de salazón romanas, la apertura de los refugios situados bajo la Torre de los Perdigones, la mejora del entorno del Molino del Lugar y el impulso a las excavaciones del Cerro de Montecristo son parte del trabajo realizado por la recuperación del patrimonio.Además, señaló el “especial hincapié” para “afianzar y mejorar los servicios básicos como la limpieza o nuestros jardines” unas tarea en la que “hemos avanzado, pero hay que seguir mejorando. Y quiero seguir mejorando con el apoyo de todos”.

Igualmente se refirió a las inversiones en más de 30 calles de Adra y las barriadas, la Plaza de Andalucía de Puente del Río, el agua potable de La Alquería, la pavimentación de 10 kilómetros de caminos rurales o la mejora de instalaciones deportivas como el Estadio Miramar o la Piscina Municipal. Todo ello, además con una gestión económica “firme y responsable” con la que “hemos reducido la deuda en más de 10 millones de euros al mismo tiempo que hemos congelado y rebajado los impuestos municipales”.

Manuel Cortés afirmó, en otro orden de cosas, que “queremos abriros más al turismo. Recibimos miles de visitas a lo largo del año, tenemos hostales y camping, pero es cierto que echamos en falta un hotel. Cada semana grandes empresas se interesan por Adra, les estamos abriendo los brazos y estoy convencido de que muy pronto será una realidad”.

Carmen Crespo


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y presidenta del PP de Adra, Carmen Crespo destacó el “gran equipo de personas que conforman la candidatura de Manuel Cortés” a quien definió como “el mejor candidato para dirigir el Ayuntamiento de Adra”.

“Manuel Cortés es una honrado, trabajador y honesto”, una persona “cercana que ayuda, a cualquier hora, a sus vecinos y vecinas” y que va “acompañado de un gran equipo” para que “Adra siga creciendo”. Por ello ha pedido el concentrar el voto para el candidato popular porque “la división no nos lleva a ninguna parte” y “Manuel Cortés representa a los abderitanos como nadie, exigiendo siempre para su municipio que es hoy una ciudad pujante” y “tenemos que elegir lo mejor para nuestro devenir”.

La consejera afirmó que “Adra cuenta ahora con el apoyo de la Junta de Andalucía para tener un nuevo impulso” y de “sectores productivos tan importantes como la pesca y la agricultura”. En este sentido reclamó al Gobierno de España la rebaja de módulos del IRPF “justa y necesaria para nuestros agricultores” después de “un año de bajos precios, virosis y dificultades meteorológicas”.

Carmen Crespo también resaltó el trabajo que desde la Junta de Andalucía está desarrollándose a favor de sector productivos importantes para Adra como la agricultura y la pesca. En este sentido se refirió al Pacto del Agua “fundamental para garantizar el agua a nuestros regantes” y lamentó que “el PSOE votó en contra de este pacto”, asimismo afeó que “el PSOE no ha defendido la pesca de arrastre” porque “no han sido capaces de rechazar el acuerdo de la UE que no beneficia a esta pesquería. Y tendrán que explicárselo a nuestros pescadores”.

Finalmente aseguró que gracias a este apoyo de la Junta de Andalucía “ya está más cerca el agua del Pantano de Benínar, los tres hectómetros de agua de riego para nuestros agricultores, una reivindicación justa que por fin se va a hacer realidad”. También indicó que “es un compromiso dar respuesta a las infraestructuras de depuración como la EDAR de Guainos y La Alcazaba que “necesitan nuestras barriadas y vamos a sacarlo adelante”.



CANDIDATURA PARTIDO POPULAR DE ADRA

1. Manuel Cortes Pérez

2. Carmen Belén López Zapata

3. Jose Francisco Crespo Guardia

4. Alicia Heras López

5. Elisa Isabel Fernández Fernández

6. María Dolores Díaz Fernández

7. Antonio Jesús Sánchez Fernández

8. Francisco López Maldonado

9. Ignacio Jinés Cortes

10. Patricia Berenguel Lupión

11. Concepción Reyes Moreno

12. Melody María Rodríguez Romera

13. Juan Carlos Ibañez Villacreces

14. María Isabel Rodríguez Rodríguez

15. Nicolás Olivencia Sánchez

16. Jose Martinez Morillas

17. Mohamed Bakraoui Amzieb

18. María del Carmen Sánchez López

19. Jose Antonio Garcia Lopez

20. Vanesa Lopez Perez

21. María Carmen Crespo Díaz

Suplentes

1. Encarnación Pérez Roldan

2. Francisco Gómez Gómez

3. Dragu Gheorghe-Dragos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.