www.noticiasdealmeria.com
Ramón impulsará la tarifa única en taxi para los mayores
Ampliar

Ramón impulsará la tarifa única en taxi para los mayores

viernes 17 de mayo de 2019, 20:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco insiste en la importancia de continuar impulsando el envejecimiento activo con iniciativas dirigidas a facilitar la movilidad

El alcalde y candidato del Partido Popular, Ramón Fernández-Pacheco, se ha comprometido con los mayores a seguir impulsando medidas de mejora de la accesibilidad física y también cognitiva en todas las dependencias municipales y favorecer la movilidad con tarifas únicas en taxi. Así lo ha apuntado en la merienda que, organizada por la Asociación de Vecinos Mediterráneo-Oliveros y de Mayores ADAMA, se ha celebrado este viernes en la plaza Sacerdote Fernando Berruezo, con más de un centenar de asistentes.

Acompañado por varios miembros de su candidatura, ha anunciado su compromiso con el envejecimiento activo y la instalación de parques de gerontogimnasia. “Son muchos los que se han realizado ya en Almería, los últimos adjudicados en toda la zona de la Vega gracias al impulso del Distrito Bahía y nuestra opción es seguir haciendo más e invirtiendo en su mantenimiento, para que todos los barrios tengan la opción de poder practicar deporte con estos aparatos”, ha insistido el alcalde.

Tardes de baile


Fernández-Pacheco se ha comprometido también a poner en marcha un programa novedoso y diferente que los mayores han demandado de forma reiterada: se trata de un programa de baile para ellos. En este sentido, el programa electoral incluye la puesta en marcha de 'Tardes de baile', una apuesta que permitirá celebrar sesiones de baile semanales en los diferentes centros vecinales de Almería. “Es una fórmula fantástica para salir de casa, pasarlo bien, hacer deporte y practicar una disciplina amable como es el baile”, ha reconocido.

“Tenemos que aprovechar la experiencia de las personas mayores de Almería”, ha insistido el alcalde y candidato, que entiende que cada vez son más las personas que alcanzan la edad de jubilación “en plena forma y que tienen derecho a que el Ayuntamiento les preste un servicio acorde a sus necesidades”. Un servicio que pasa por reforzar las diferentes actividades que organizan el Área de Familia o el Patronato Municipal de Deportes. “Son todas actividades que tienen que ver con ejercitar la mente, el cuerpo, y disfrutar de esa etapa de la vida”.

A lo largo de los próximos cuatro años, el alcalde y candidato a las elecciones municipales del 26M apuesta por seguir mejorando la accesibilidad en los edificios municipales, que contarán con paneles infográficos y dispositivos de accesibilidad, por fomentar los desplazamientos en taxi con tarifas únicas y con más ayudas para vehículos adaptados destinados a personas con movilidad reducida, con programas de subvenciones para suprimir barreras y facilitar el acceso en edificios a personas con movilidad reducida, sin olvidar actuaciones ya consolidas en Almería. Una de las pocas ciudades en las que el transporte público urbano es gratuito para las personas mayores.

Otras medidas

Están previstas también acciones dirigidas a mejorar la conciliación familiar y laboral, impulsar nuevos convenios con asociaciones de mayores para fomentar la participación en eventos culturales y lúdicos, mediante la aplicación de tarifas y descuentos especiales o la implantación de un Centro de Atención Telefónica que mejore la relación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.