www.noticiasdealmeria.com
Francisco Lirola (PP) presenta las medidas para impulsar Celín
Ampliar

Francisco Lirola (PP) presenta las medidas para impulsar Celín

domingo 19 de mayo de 2019, 18:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rosalía Espinosa también incidió en la importancia de las Elecciones Europeas, “donde se deciden muchos proyectos y ayudas que benefician a Almería”


El Partido Popular de Dalías celebró este domingo una fiesta mitin en Celín, en un salón del municipio muy próximo a la Plaza Ricardo Rubí. El lugar se llenó para asistir a la presentación de las medidas específicas que el Partido Popular proyecta para este núcleo urbano, un completo programa que se presenta bajo el lema “Para vivir en Dalías y Celín”, y que encabeza Francisco Lirola.

“Es un privilegio estar aquí por dos motivos, primero por vuestra compañía, por llenar este salón y transmitirnos vuestro calor y, por otro lado, porque estamos aquí para presentar el programa del Partido Popular para Dalías, un proyecto que contiene vuestras ideas, las que nos habéis hecho llegar durante estos meses”, fueron las primeras palabras de Lirola en el mitin tras agradecer al público su asistencia, así como el apoyo del portavoz del Equipo de Gobierno de Diputación, Fernando Giménez, y de la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa.

Lirola lamentó que esta Legislatura “se me está haciendo muy larga. Hemos vivido una Legislatura carente de proyectos, paralizada, en la que no se ha realizado ninguna acción de progreso y futuro para nuestro municipio. Se ha gobernado de forma partidista y complaciente sin atender a los vecinos, no se ha trabajado por buscar subvenciones para hacer más cosas y mejorar los servicios”.

Como contraste a la situación que acababa de describir, Lirola afirmó que “hay que mirar al futuro y gestionar mejor, estar al lado de los vecinos. Necesitamos que las personas que nos gobiernen vivan en el pueblo, que sean un equipo cercano. En algunas candidaturas hasta sus seis primeros miembros viven fuera. Por eso os pido el apoyo a nuestro proyecto, formado por gente que de verdad vive aquí y quiere trabajar por los vecinos. Con la ilusión de hacer realidad proyectos para Celín con amabilidad, respeto, cercanía y corazón, con esfuerzo, ganas, trabajo y como decimos en Dalías, echando cabeza, y sin sectarismos”.

Después el candidato a la alcaldía de Dalías detalló algunas de las 35 medidas concretas que el Partido Popular llevará a cabo en Celín si gobierna. El programa contiene en total 200 propuestas. Entre estas expuso la necesidad de abrir el Edificio de Usos Múltiples y ofrecer alternativas de ocio, establecer un transporte de barrio que una Celín y Dalías con diferentes horarios, poner en valor el patrimonio histórico y cultural, y una actuación de mejora en el Arroyo de Celín para, como expresó, “paliar el abandono al que ha sido sometido estos cuatro años”. Lirola mostró su compromiso, si es elegido alcalde, de estar un día a la semana en Celín para atender las demandas de los vecinos y que no se tengan que trasladar a Dalías.

Sanidad


El número 5 de la candidatura a las Elecciones Municipales de Dalías por el Partido Popular, el médico Juan Luzón, abrió el acto para hablar de sanidad. Detalló la situación de dejadez en la que ésta se encuentra en Dalías y Celín como consecuencia de “la gestión del Partido Socialista durante estos años al frente del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía”, y expuso los logros que el gobierno andaluz del cambio de Juanma Moreno ha conseguido en apenas cinco meses, como el desbloqueo de las listas de espera.

Luzón detalló algunas de las medidas específicas del equipo que capitanea Francisco Lirola para Celín y Dalías en materia de salud: “queremos la llegada de un tercer equipo médico, establecer una consulta de matrona y otra para las mujeres, para las citologías, exploraciones de embarazo…, establecer unos servicios médicos en Celín para que se pase consulta una o dos veces por semana…”.

Luzón invitó al público a que examine el programa electoral del Partido Socialista en el que, como aseguró, “no hay nada de sanidad”. Luzón explicó la necesidad de un nuevo centro médico para Dalías o, como mínimo, la ampliación del actual, y se despidió pidiendo la confianza de los vecinos para el proyecto del Partido Popular: “porque sin duda tenemos el mejor equipo y programa, y las mejores ideas, os pedimos la confianza para Francisco como alcalde, para sacar estas medidas adelante”.

Rosalía Espinosa


La parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa participó en el mitin y definió a Dalías como “uno de los pueblos más bonitos de la Alpujarra y del Poneinte”, y añadió que “nos están transmitiendo mucha ilusión para el 26 de mayo, lo más importante que tiene que hacer un alcalde es vivir en su pueblo y Francisco vive en su pueblo. No puede ser el mismo compromiso el de una persona con su pueblo si no vive en él”. Espinosa elogió la valía de las personas que conforman la candidatura, “gente muy preparada y enamorada de su pueblo. La mejor lista que se puede tener en Dalías. No necesitamos hablar mal de nadie para saber que nuestra lista es la mejor. Tiene cabeza y corazón”.

Asimismo la parlamentaria andaluza explicó, como ejemplo de la gestión eficaz del PP, algunos de los cambios sustanciales que, en poco más de cien días, ha implantado en la Junta de Andalucía el gobierno del cambio de Juanma Moreno. La eliminación de los impuestos de Donaciones y Sucesiones, el plan de choque para eliminar las listas de espera y otro para combatir el fracaso escolar entre los menores…, fueron algunas de las acciones que detalló Espinosa, que también anunció próximas mejoras en el Hospital de Poniente en materia de oncología.

Rosalía Espinosa dedicó la última parte de su discurso a recordar la importancia de las Elecciones Europeas, “donde se deciden muchos proyectos y ayudas que afectan directamente a Almería”, y pidió al público la confianza para Francisco Lirola y su equipo porque “os merecéis un cambio y a personas que quieran vivir en Dalías y Celín”.

Fernando Giménez


El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería, Fernando Giménez, fue el encargado de cerrar el acto. Mostró su ilusión por ver el salón lleno y que eso demuestra “las ganas que Dalías y Celín tienen porque haya un cambio que traiga esperanza frente al abandono al que han sometido a este municipio. Hay una candidatura ganadora que puede darle la vuelta a Dalías y Celín, y esa es la que encabeza Francisco Lirola. Nuestra ideología para el 26 de mayo se llama Celín, Dalías y Almería, porque queremos lo mejor para nuestros pueblos y para la provincia, y eso va a llegar de la mano de Lirola y esta candidatura”.

Fernando Giménez aseguró que “a partir del 26 de mayo Lirola va a trabajar duro y va a contar con la Junta de Andalucía y la Diputación como sus mejores aliados”. Después explicó que recientemente el actual alcalde de Dalías criticó a Diputación y Giménez señaló que “pensé que se trataba de una broma porque no se puede faltar a la verdad. Le reto a que diga cuantas obras ha conseguido de la Junta de Andalucía en estos años y le vamos a decir cuantas ha hecho Diputación en el municipio. Hasta el cambio de Gobierno, la Junta no ha hecho nada, y la Diputación se ha desvivido por Dalías”.

Por último, Gimenez pidió a los vecinos el voto para el equipo de Lirola e insistió en la importancia de llenar “las urnas de Dalías y Celín de votos que traigan esperanza, ilusión y futuro el 26 de mayo, porque después a Dalías no la va a conocer ni la madre que la parió de todos los proyectos que se van a emprender”. Giménez confesó que pedirá a San José María Rubio por “Dalías, Celín, Lirola y este equipo ganador”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.