La Diputación Provincial de Almería ha oficiado hoy una recepción a los Aféreces Cadetes de Tercer Curso de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil (Aranjuez). En concreto, el presidente ha dado la bienvenida a un total de 61 alumnos, así como a 6 oficiales de la academia, otros oficiales de cuerpos extranjeros y a los altos mandos de la Comandancia de Almería.
Javier A. García les ha explicado las funciones de la Institución Provincial y las metas que se impone para lograr la igualdad de oportunidades para los vecinos de los 103 municipios de la provincia. “La Diputación de Almería vertebra la provincia de Almería y una de las funciones fundamentales de las diputaciones es colaborar en la gestión de la actividad municipal. En Almería gestionamos cada año más de 200 millones para ayudar a los ayuntamientos mediante inversiones, ayudas directas y prestación de servicios (arquitectos, jurídicos y sociales) a los ayuntamientos y a los habitantes de los municipios de menos de 20.000 habitantes”.
Del mismo modo, ha asegurado que “la provincia de Almería puede presumir de ser tierra de acogida y de convivencia gracias a la intensa labor que realiza la Guardia Civil en la provincia. La ruralidad de la provincia y un frente litoral con 218 kilómetros hacen que la Guardia Civil vele por la seguridad en el 94% del territorio y atendiendo a una población de medio millón de almerienses”.
“Quiero aprovechar vuestra presencia aquí para agradecer vuestra vocación de servir y proteger a todos los españoles. Si en Almería y España gozamos de bienestar y seguridad es gracias a la entrega, la valía y el sacrificio de hombres y mujeres como vosotros que cada día arriesgan sus vidas. La Diputación siempre va a ser una aliada con vuestro cuerpo porque somos conscientes que la mejora de las condiciones de vuestros puestos de trabajo redunda en el bienestar de todos los almerienses”, ha asegurado.
En este sentido, ha recordado las dos líneas de trabajo que tienen en común la Institución y el Instituto Armado: El PFEA, con el que se acondicionan cuarteles, y el convenio que permite la mejora de las condiciones laborales y dependencias de la Guardia Civil de los pequeños municipios.
Al término de la recepción oficial, Javier A. García y el vicepresidente, Eugenio Gonzálvez, han enseñado los principales espacios del Palacio Provincial: el salón de plenos, la sala de comisiones y, también, el despacho de presidencia.