El nuevo consultorio médico de Huércal de Almería podría ser una realidad muy pronto, toda vez que se siguen dando pasos hacia su próxima construcción. Este jueves, la primera teniente de alcalde de la localidad, Puri Matas, junto a las concejalas de Salud, Dolores Fernández, y Urbanismo, María del Mar Castelo, han recibido al delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, para visitar los terrenos donde se alojará este edificio, en el barrio de La Fuensanta.
En estos momentos, el proyecto para el nuevo consultorio médico de Huércal de Almería se encuentra en fase de redacción, para su posterior revisión por parte de la Junta de Andalucía, como últimos pasos previos a la licitación de la obra, que se espera pueda comenzarse en los próximos meses.
Este consultorio estará ubicado en una parcela de 1.000 metros cuadrados en el barrio de La Fuensanta y mejorará la atención médica en la zona sur del municipio, que incluye a este mismo núcleo de población, Villa Inés o el Mirador del Mediterráneo, así como a los de El Cercado. El espacio elegido, situado en la calle Rigoberta Menchú, permite un fácil acceso tanto peatonal como de vehículos, así como de aparcamiento. El edificio en sí constará de 800 metros cuadrados y estará preparado para una posible ampliación con una segunda planta, en el caso de ser necesario.
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha insistido durante los últimos años a la Junta de Andalucía ante la necesidad de mejorar las infraestructuras sanitarias en el municipio. “Con este consultorio médico en La Fuensanta pretendemos mejorar la atención y llegar a más vecinos, dotándoles de los servicios que necesitan y merecen”, ha comentado.
Hay que recordar que Huércal de Almería ha aumentado su población en más del doble en los últimos veinte años, pasando de 8.000 a 18.000 habitantes, y que desde hace tiempo requiere de nuevas infraestructuras médicas que descongestionen el único Centro de Salud existente.
En este sentido, durante el año pasado se mantuvieron varias reuniones que sentaron las bases para hacer realidad la construcción de las infraestructuras sanitarias necesarias en atención primaria en el municipio, tanto con la propia Delegación Territorial de Salud como con la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados de la Junta de Andalucía.