www.noticiasdealmeria.com
Reestructuración en la cúpula del PP almeriense de cara a su próximo cónclave
Ampliar

Reestructuración en la cúpula del PP almeriense de cara a su próximo cónclave

Ramón Fernández-Pacheco plantea que José Antonio García Alcaina asuma la secretaría general mientras Francis Bellido se ocupará de Organización

lunes 28 de septiembre de 2026, 15:12h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El liderazgo de la formación popular en la provincia de Almería afronta un ajuste en sus puestos de mando con vistas al congreso provincial fijado para las jornadas del 7 y 8 de noviembre en Vera. El actual presidente del PP almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, ha oficializado su intención de optar al encabezamiento de la candidatura y ha anunciado una remodelación orgánica en los cargos directivos del equipo.

En esta reordenación de puestos, la secretaría general pasará a manos de José Antonio García Alcaina, quien ejerce además la presidencia de la Diputación de Almería. Por su parte, Francis Bellido, quien asumió la responsabilidad de la secretaría general a finales del año anterior, pasará a desempeñar la vicesecretaría general de Organización dentro del organigrama directivo.

A través de un mensaje difundido en formato audiovisual, el máximo responsable de los populares almerienses ha manifestado su aspiración de articular un proyecto integrador que refleje la pluralidad del territorio. Según sus palabras, se está perfilando un cónclave orientado a fortalecer el compromiso, la cohesión interna y el entusiasmo del colectivo partidario.

El plan presentado por la dirección aspira a consolidar una representación plural donde cada ámbito local disponga de espacio y protagonismo, sumando la experiencia de sus militantes para la nueva etapa que se abrirá tras la cita congresual de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios