www.noticiasdealmeria.com
Remodelación integral de la Avenida de Los Cerrillos de Roquetas de Mar

Remodelación integral de la Avenida de Los Cerrillos de Roquetas de Mar

jueves 12 de mayo de 2022, 14:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El proyecto contempla la adecuación de las zonas verdes y la creación de áreas de ocio, deportivas y biosaludables destinado al disfrute de los ciudadanos

La junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la remodelación de la Avenida de Los Cerrillos. Se trata de una actuación adherida a la convocatoria del Pan Cuatrienal de Inversiones 2022/2023 impulsada por el área de Fomento, Medio Ambiente y Agua de la Diputación provincial.

De esta forma, esta actuación será cofinanciada entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la institución provincial, siendo el porcentaje de aportación del consistorio roquetero del 75%, y la aportación de la Diputación del 25%.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destaca la importancia de este proyecto que persigue mejorar la accesibilidad de este entorno hasta ahora sin uso específico y que pretende convertirse en un parque urbano con itinerarios peatonales. “Queremos acondicionar este espacio de zonas verdes y dotarlo de áreas de ocio, deportivas y biosaludables para el disfrute de los ciudadanos”, explica Amat.

Además, el alcalde asegura que con este tipo de actuaciones el Ayuntamiento busca priorizar el desarrollo de espacios públicos de calidad, en especial, revitalizar y mejorar todas las zonas verdes del municipio. “Este tipo de remodelaciones permiten recuperar espacios verdes de ocio que pueden ser destinados a la práctica de actividades al aire libre y deportivas, pondremos en valor nuestros espacios públicos para hacer de Roquetas de Mar una ciudad más sostenible”, explica Amat.

Remodelación integral

La remodelación de la Avenida de Los Cerrillos supondrá una inversión de 1.117.000,00 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. La actuación, que abarcará una superficie total de 9.500 metros cuadrados, comprende una zona residencial que se encuentra en expansión siendo una vía con mucha afluencia de tráfico ya que da acceso al IES Las Marinas y a la Urbanización.

Entre las actuaciones que contempla esta remodelación destaca, la situación de la red de saneamiento existente, la renovación de la red de abastecimiento, la instalación de un riego y la instalación de alumbrado público en las nuevas zonas de parque con luminarias tipo LED.

También, se contempla la renovación de toda la señalización, la pavimentación y la renovación de bordillos. Por último, se plantarán especies autóctonas y se dotará a este espacio de mobiliario nuevo como bancos, papeleras, juegos infantiles, aparatos de calistenia y biosaludables.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios