www.noticiasdealmeria.com
Salvamento Marítimo y Puertos del Estado colaboran en materia de ordenación del tráfico marítimo

Salvamento Marítimo y Puertos del Estado colaboran en materia de ordenación del tráfico marítimo

jueves 12 de mayo de 2022, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La carta de servicios incluye el asesoramiento en materia de protección, coordinación y respuesta ante episodios de contaminación marina en situaciones de emergencia.

El presidente de Salvamento Marítimo y director general de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ambos organismos dependientes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, han firmado hoy en Almería la adenda al Acuerdo Marco de colaboración para racionalizar la contratación entre las Autoridades Portuarias (AA.PP.) y Salvamento Marítimo para la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario, así como para la realización de labores de asesoramiento en materias de protección, coordinación y de respuesta a sucesos de contaminación marina en situaciones de emergencia.

El objetivo de este acuerdo -que tendrá una duración inicial de 4 años, renovables automáticamente por períodos sucesivos de 2 años- es regular de forma homogénea las condiciones de contratación entre las AA.PP. y Salvamento Marítimo con el fin de que los servicios se presten de la manera más eficiente, con altos estándares de calidad y seguridad.

Además, Puertos del Estado se compromete a fomentar y reforzar la colaboración entre Salvamento Marítimo y las AA.PP. en materia de lucha contra la contaminación marina accidental.

Cada Autoridad Portuaria, de forma independiente, suscribirá los contratos con Salvamento Marítimo y podrá decidir si se incluye toda la cartera de servicios planteada o solo labores de asesoramiento. La AP de Almería será una de las primeras en rubricar el contrato, según han confirmado a su presidente, Jesús Caicedo, que ha asistido al acto.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios