www.noticiasdealmeria.com
Reparto 'sin ton ni son' de 'vales de comida' en Garrucha
Ampliar

Reparto "sin ton ni son" de "vales de comida" en Garrucha

miércoles 27 de marzo de 2019, 10:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento instala una carpa en la que se celebran acto privados con equipos municipales



El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Garrucha y candidato a la alcaldía, Juan Francisco Fernández, ha registrado dos escritos en el Ayuntamiento de Garrucha en los que solicita a la alcaldesa información sobre la carpa municipal y los vales de comida que se entregan a algunas personas de la localidad.

Se trata de dos preocupaciones de los vecinos que se las han hecho llegar al candidato del PP, por lo que ejerciendo su derecho en la oposición ha solicitado al a alcaldesa información sobre estos asuntos, y espera que desde el Ayuntamiento se de una explicación “cuanto antes”.

En lo referente a la carpa municipal Juan Francisco Fernández manifiesta que el Ayuntamiento ha tenido durante meses una carpa instalada en la explanada del puerto para la celebración de diversos actos públicos y privados, carpa que finalmente se retiró, pero que ahora se ha vuelto a instalar en la calle Miradores para la celebración de actos, entre los que también se encuentran reuniones privadas, en las que se utilizan servicios que dependen del Ayuntamiento como por ejemplo la iluminación o la megafonía.

Por ello, el Grupo Municipal Popular ha solicitado información sobre la existencia de licencias para la celebración de estos espectáculos públicos, así como de las actividades de carácter ocasional y extraordinario, otorgadas por el Ayuntamiento, con el fin de poder examinarlas y comprobar que todo es correcto.

Por otra parte, Juan Francisco Fernández también ha pedido información sobre “vales de comida” que salen del Ayuntamiento y que se dan a algunos vecinos para que se dirijan a establecimientos de la localidad y obtengan “comida gratis que pagamos todos”.

Desde el PP, Fernández señala que “no nos oponemos a que se ayude a personas que realmente lo necesitan si es necesario”, pero lo que está claro es que se tiene que hacer con cargo a algún plan o a alguna partida, no “sin ton ni son como parece que está ocurriendo actualmente”.

Por ello, es por lo que el PP ha solicitado que se pongan a su disposición los distintos expedientes de ayudas a particulares, así como los correspondientes a los establecimientos que los proveen, y los informes preceptivos de la responsable del área de Servicios Sociales municipales. Además ha pedido que por parte del área de Hacienda se certifique con cargo a que partida se hace o hará frente a los gastos ocasionados y que el secretario de la corporación exponga con un certificado el acto o procedimiento donde se ha tomado el acuerdo.

Juan Francisco Fernández afirma que desde que gobiernan los socialistas en Garrucha tenemos “serias dudas de la gestión municipal”. Por ello, vamos a seguir ejerciendo nuestra labor de oposición hasta el último momento, porque los vecinos tienen derecho a saber en qué se gasta el equipo de gobierno el dinero de todos.

Por último, Fernández asegura que a partir del próximo 26 de mayo, cuando el PP vuelva a gobernar en Garrucha, “la transparencia se instalará de nuevo en el Ayuntamiento y se gobernará para todos los vecinos por igual”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.