El Aeropuerto de Almería cerró el mes de noviembre de 2025 con un balance de tráfico muy positivo, al contabilizar un total de 44.879 pasajeros, lo que representa un significativo incremento del 15,9% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este crecimiento se sustentó en el fuerte dinamismo tanto del mercado foráneo como del doméstico, con una media diaria de 1.496 usuarios transitando por las instalaciones de la provincia.
El grueso de los viajeros se concentró en las conexiones comerciales, sumando 44.286 personas. De este total, 34.365 usuarios se desplazaron en vuelos con origen o destino en el Estado español, manteniendo un comportamiento muy positivo con un repunte de casi el 10% respecto a noviembre de 2024. Sin embargo, el principal motor del crecimiento fue el tráfico internacional, que experimentó un incremento del 46% y sumó 9.921 pasajeros con destino u origen en el extranjero.
Dentro del tráfico foráneo, el Reino Unido se consolidó como el mercado de mayor demanda en términos absolutos para la provincia de Almería, con 9.411 pasajeros. Este volumen supuso un crecimiento de casi el 59% en este mercado, un resultado directamente asociado al estreno, al comienzo de la temporada de invierno, de dos nuevas rutas regulares con este país, concretamente con Bristol y Liverpool. A mucha distancia del Reino Unido, le siguieron en volumen de viajeros Bélgica, con 249 usuarios, y Marruecos, con 193.
En cuanto al movimiento de aeronaves, el Aeropuerto de Almería gestionó 1.095 operaciones a lo largo de noviembre. De estas, 564 fueron movimientos comerciales, lo que supone un aumento del 13,7% en este tipo de operaciones.
Los datos registrados en noviembre han contribuido a mejorar el balance acumulado de los once primeros meses de 2025. En el periodo de enero a noviembre, el Aeropuerto de Almería ha contabilizado 758.388 pasajeros y ha gestionado 13.232 vuelos en total, de los cuales 7.614 fueron operaciones comerciales. Del conjunto de 753.447 usuarios que viajaron en conexiones comerciales en lo que va de año, 379.735 tuvieron origen o destino en territorio nacional, mientras que 373.712 eligieron vuelos con el extranjero