www.noticiasdealmeria.com
Rescatado por mar un hombre con movilidad reducida en la Cala de San Pedro
Ampliar

Rescatado por mar un hombre con movilidad reducida en la Cala de San Pedro

miércoles 17 de septiembre de 2025, 16:23h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha llevado a cabo un rescate por vía marítima para evacuar a un hombre con movilidad reducida que sufrió una caída y se lesionó en el hombro en la Cala de San Pedro, dentro del término municipal de Níjar. El suceso, que tuvo lugar en la tarde de este martes, se vio complicado por la dificultad de acceso a la zona por tierra.

A las 19:15 horas, los servicios de emergencia recibieron un llamamiento de auxilio por parte del acompañante del accidentado, quien solicitaba ayuda médica, ya que la persona herida no podía desplazarse por sus propios medios. En respuesta, la tripulación de la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Almería se desplazó rápidamente al lugar.

A las 19:30 horas, los agentes localizaron al varón, que presentaba una aparente luxación de hombro, lo cual se sumaba a su movilidad reducida debido a que llevaba prótesis en ambas piernas. Dada la inaccesibilidad del terreno escarpado, se coordinó una evacuación segura por mar. El rescate, que se prolongó hasta las 21:30 horas, se realizó con éxito a pesar de las dificultades, y el hombre fue trasladado en la embarcación hasta el embarcadero de la localidad de Las Negras.

En el embarcadero, una ambulancia medicalizada esperaba al afectado. Tras una valoración inicial, el hombre fue extraído del barco y, posteriormente, trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Universitario Torrecárdenas, en Almería, para recibir la atención médica necesaria. La intervención, que contó con el apoyo de un vecino de la zona, concluyó una vez que se verificó que el accidentado estaba bajo supervisión médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios