www.noticiasdealmeria.com
Retirado el remolque de camión abandonado en la playa de Guardias Viejas

Retirado el remolque de camión abandonado en la playa de Guardias Viejas

domingo 19 de julio de 2020, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El 13 de marzo la Policía Local de El Ejido detectó la presencia del vehículo, confeccionó el acta de abandono e informó a la Guardia Civil. Sin embargo, al día siguiente se publicó el Real Decreto 463/2020 que declaró el Estado de Alarma por el que quedaron en suspenso los plazos administrativos y procesales, de manera que hasta el 22 de mayo no se pudo iniciar el expediente de abandono


El Ayuntamiento de El Ejido y la Policía Local han llevado a cabo en el día de hoy, tras conseguir la autorización judicial, la retirada del ‘remolque’ que permanecía abandonado en la Playa de Guardias Viejas desde el pasado mes de marzo.

El 13 de marzo la Policía Local detectó la presencia del vehículo abandonado, confeccionó el acta de abandono e informó a la Guardia Civil, quien ya tenía conocimiento del asunto por formar parte de una operación. Sin embargo, el día siguiente se publicó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declaró el Estado de Alarma por el que quedaron en suspenso los plazos administrativos y procesales, de manera que hasta el 22 de mayo no se pudo iniciar el expediente de abandono como residuo sólido urbano y el requerimiento de retirada al titular del vehículo.

El 25 de mayo se comunicó al Juzgado nº 2 que se está instruyendo el expediente. De forma paralela, desde el área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido y desde la Junta Local de Matagorda - Guardias Viejas se solicitó igualmente la retirada.

El 18 de junio el Juzgado oficia a Guardia Civil y al Depósito judicial la retirada del remolque en un plazo de tres meses. Pero, gracias al trabajo desarrollado por la Policía Local, se consiguió que el propietario renunciase a la propiedad y cediera su titularidad al Ayuntamiento; hecho del que se informó al Juzgado, quien el 13 de julio dictó providencia autorizando a la Policía Local a la retirada tras la firma, ese mismo día, del correspondiente decreto por el alcalde, Francisco Góngora.

Finalmente, y tras la autorización judicial, hoy se ha retirado el remolque que se ha llevado a un punto de desguace como chatarra.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios