www.noticiasdealmeria.com
Reunión de VOX con las áreas de Medio Ambiente y Movilidad

Reunión de VOX con las áreas de Medio Ambiente y Movilidad

miércoles 05 de febrero de 2020, 13:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

VOX quiere ampliar el número de inspectores que elaboran los informes de seguimiento y control de las empresas privadas que realizan los servicios públicos y que esa información sea pública



Los concejales del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca y Juan Francisco Rojas, han mantenido una reunión con las responsables de las áreas de Medio Ambiente y Transporte y Movilidad, Margarita Cobos y María del Mar García Lorca, para encauzar los trabajos de elaboración de un calendario o programa de actuaciones y así mejorar los métodos de control e inspección de las concesionarias de servicios públicos.

Además, han asistido distintos técnicos municipales y jefes de servicio y sección de cada una de las áreas y servicios públicos de los que la entidad local es titular, pero son prestados de forma indirecta; como son el servicio público de limpieza y recogida de residuos, parques y jardines, abastecimiento y tratamiento de agua potable y transporte urbano de viajeros.

Para VOX se trata de un aspecto fundamental, en materia de transparencia, lograr los mecanismos y cauces administrativos que permitan una gestión eficaz, transparente y eficiente que redunde en la calidad de los servicios públicos.

El Ayuntamiento de Almería es titular de estos servicios que son prestados de manera indirecta mediante la fórmula de la concesión administrativa, a través de empresas privadas y se hacen con regularidad, informes de seguimiento y control, a través de las denominadas “certificaciones de servicio”.

VOX quiere ampliar la oferta de inspectores que lleven a cabo las funciones de control e inspección de las actividades de estas empresas, así como la puesta en marcha de mecanismos y sistemas más eficaces. Además, para mayor transparencia, consideran, que esta información tiene ser pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.