www.noticiasdealmeria.com
Reunión del subdelegado del Gobierno con Ashal
Ampliar

Reunión del subdelegado del Gobierno con Ashal

lunes 13 de enero de 2020, 15:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los hosteleros han solicitado que las altas a los trabajadores puedan tramitarse también en días festivos o fines de semana




El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha mantenido hoy una reunión con la directiva de Ashal que ha servido para conocer y concretar las demandas de los empresarios del sector de la hostelería en Almería, en el ámbito de competencias de la Subdelegación del Gobierno. Una de las demandas planteadas por la citada asociación ha sido la posibilidad de que la Tesorería General de la Seguridad Social tramite altas a trabajadores durante festivos por motivos de urgencia o imprevistos, con la obligación de regularizar en el primer día laborable.

En la reunión, los empresarios del sector han solicitado, entre otras medidas –algunas de ellas, competencia directa de la Junta de Andalucía-, la trasposición de la normativa europea que regula el horario de los establecimientos hosteleros y han manifestado la necesidad de mano de obra que requiere la hostelería, especialmente en temporada alta.

Ashal representa en la actualidad a unas 500 empresas del sector entre hoteles, hostales, campings, restaurantes, bares, discotecas, pubs y similares con más de 40 años de existencia. La asociación de hostelería es miembro de Asempal a nivel provincial, de Horeca Andalucía y FAHAT a nivel autonómico y de CEHAT y CEHE a nivel nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.