www.noticiasdealmeria.com
Reunión Informativa En Los Colonos Sobre La Vacunación De La Gripe
Ampliar

Reunión Informativa En Los Colonos Sobre La Vacunación De La Gripe

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Promovida por la Consejería de Salud y Familia, se celebra mañana miércoles en el Centro Social Los Colonos, de Puebla de Vícar, una charla informativa dirigida a toda la población y en particular a los principales grupos de riesgo sobre la gripe, enfermedad que afecta todos los años a miles de personas entre los meses de noviembre a abril y que puede afectar seriamente a la salud. La charla será impartida por profesionales médicos y estará centrada en la Campaña de Vacunación de la Gripe 2019-2020 que dio comienzo el pasado 28 de octubre. La cita a las 9,30 horas de la mañana, en la sala de usos múltiples del citado centro social.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a esta charla cuyo objetivo es tratar de mejorar la cobertura o lo que es lo mismo el porcentaje de personas vacunadas de los principales grupos de riesgo, como son mayores de 65 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y profesionales sanitarios. Además se informará a los asistentes sobre los síntomas y las posibles complicaciones que puede producir esta enfermedad.

Este año la campaña de la vacunación antigripal cuenta con algunas novedades en cuanto a las indicaciones y forma de administración ya que se han incluido entre los grupos diana de vacunación frente a gripe a las personas menores entre los 6 meses y los 2 años de edad con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación, además de aquellas con trastornos de la coagulación y personal de oficinas de farmacia. En cuanto a novedades en administración, a partir de ahora, se administrarán siempre dosis de 0,5 ml a los niños de entre 6 y 36 meses de edad; se dejarán de emplear dosis de 0,25 ml.

Coincidiendo con la Campaña de Vacunación frente a la Gripe, que se prolongará hasta diciembre, se recomienda también vacunarse frente al neumococo, una de las principales bacterias productoras de neumonía, y causante de otras infecciones, como la sinusitis y la otitis media. Así, se vacunará de forma sistemática a las personas mayores de 65 años que conviven en residencias y en centros de estancia diurna, así como a las personas entre 65 y 76 años, que no hayan sido vacunadas en años anteriores, ampliándose este año la cobertura un año más que en la temporada pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios