www.noticiasdealmeria.com

Rio Chico celebra las fiestas de la Virgen del Carmen del 14 al 16 de julio

martes 10 de julio de 2018, 14:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rio Chico celebra las fiestas de la Virgen del Carmen del 14 al 16 de julio
Ampliar

Como cada mes de julio, la barriada virgitana de Río Chico se vuelca con la festividad en honor a su patrona, la Virgen del Carmen. La pedanía entre Berja y Adra ya ultima sus preparativos para unas fiestas que comenzarán el sábado 14 y culminarán el lunes con la procesión de alabanzas.
Este año las actividades darán comienzo el sábado a partir de las 18:30 horas con la bajada de la imagen, a las 20:00 horas empezarán los juegos infantiles y a las 21:00 horas se oficiará la Santa Misa a cargo de Agustín Joya Lamata, párroco de Río Chico.
A partir de las 22:00 horas se hará la lectura del pregón en la Plaza de la Ermita, a cargo de la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Berja, María Luisa Cruz. A continuación se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes.
Desde las 22:30 horas, la orquesta Boreal será la encargada de amenizar la noche hasta una hora después que se subirá al escenario la cantante flamenca Elisabeth Nadal acompañada de Luis García a la guitarra.
Por último, al filo de la medianoche actuará de manera estelar el humorista ‘Comandante Lara’.
En la jornada del domingo también habrá juegos infantiles a partir de las 20:00 horas y a las 21:00 horas se celebrará la misa de peregrinos cantada por el coro ‘Cristo de la Luz’ de Dalías.
Al finalizar, la familia Uclés Zapata ofrecerá una degustación de buñuelos.
Desde las 22:00 horas actuará la orquesta ‘Embrujo’ para dar paso a las doce de la noche a la cantante Joana Jiménez. A la una de la madrugada se lanzará un gran castillo de fuegos artificiales.
Por último el lunes, día grande de la Virgen del Carmen, se oficiará a las 12:00 horas la Santa Misa en honor a nuestra señora cantada por el coro Primavera Rociera de Adra para procesionar una hora más tardes por la estación de Río Chico acompañada por la Banda de Música Ortíz de Villajos de Adra.
Culminará la fiesta como es tradición una gran traca de fuegos artificiales sobre las dos de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.