www.noticiasdealmeria.com

Rojas: “Puede que la delincuencia haya bajado, pero no por ello hay menos inquietud”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente de Vox en la provincia de Almería, también concejal en el Ayuntamiento de la capital y diputado provincial, Juan Francisco Rojas, extiende en esta entrevista a “todos” los partidos políticos que han gobernado –PP y PSOE- la responsabilidad de que el AVE no haya llegado aún, haciendo “oídos sordos al grito de los almerienses”. Ese es su balance del evento celebrado el pasado viernes en la explanada del Puerto de Almería a instancias de la Cámara de Comercio para reivindicar la llegada de la Alta Velocidad.

Rojas, que pidió la comisión de investigación en la Diputación sobre el “caso mascarillas” y que finalmente se hizo, admite que fue “precipitada”, teniendo en cuenta que el asunto aún no ha establecido ningún tipo de responsabilidad penal, y está en investigación judicial en Barcelona. Recuerda que ellos la solicitaron, pero que se organizó más rápido de lo que esperaban.

El principal tema con el que Vox quiere encarar el curso político es el de las ayudas que otorguen las administraciones para la reactivación económica. Rojas no quiere hablar de “ayudas” sino de “indemnizaciones” a todos aquellos que la pandemia obligó a cerrar sus empresas y defiende que la administración “debería volcarse en la recuperación de las familias y del tejido productivo”.

Sobre la propuesta del Grupo Municipal del PSOE de Almería de crear un Observatorio LGTBi en la capital, Rojas es claro: se trataría de “otro chiringuito para imponer una forma de visión a la sociedad” y extender su “influencia” en la sociedad, y añade que “la verdadera igualdad no se alcanza creando chiringuitos”. Son los observatorios lo que “crean la desigualdad” concluye el diputado y concejal, para quien lo que hace falta es “educación” y “urbanidad”.

Ante los datos de la encuesta de CENTRA (Junta de Andalucía) de que no llega al 2% los andaluces preocupados por la inmigración (entre legal e ilegal), y de que se ha producido una importante reducción de la delincuencia (según estadística del Ministerio del Interior), Rojas dice que “no es eso lo que percibe en la calle”. “Puede que la delincuencia haya bajado, pero no por ello hay menos inquietud en la sociedad”, señala el presidente de la formación ultra.

Por otro lado asegura que “Nunca hemos hecho un paralelismo entre delincuencia e inmigración, hemos dicho que la inmigración irregular fomentada por formaciones y élites que creen que aquí puede venir todo el mundo de forma libre y no ordenada, es una forma de engañar a todas las personas que hay en otros países sin un futuro”.

Respecto a la posibilidad de que se adelante las elecciones andaluzas, Rojas recuerda que Vox apoyó el cambio en la Junta de Andalucía, pero indica que ese cambio debía ser “de políticas, no de siglas”. En ese sentido concluye que “las grandes reformas que sigue necesitando Andalucía hasta ahora no se está llevando” lo que explicaría el interés por adelantar las elecciones, aunque pudiera suponer la pérdida de la mayoría que ahora tiene el centro-derecha.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios