www.noticiasdealmeria.com
Román anuncia un 'periodo de reflexión' en IU
Ampliar

Román anuncia un "periodo de reflexión" en IU

lunes 27 de mayo de 2019, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida se ha quedado fuera del Ayuntamiento de Almería en beneficio de Podemos, que ha obtenido una concejalía por dos que pierde la candidatura que lideraba Amalia Román.

Román, que ha comparecido en la sede de IU acompañada por el resto de la candidatura ha anunciado que se abre "un periodo de reflexión" al no haber logrado "romper el techo del cinco por ciento de los votos".

"Es una noche triste" ha dicho, no solo por su resultado, sino porque el PP "con las otras dos derechas va a gobernar en la ciudad".

"El espacio de la izquierda transformadora se ha reducido y nos hemos quedado sin representación", ha asegurado para remarcar que "van a asumir la responsabilidad" pese a una campaña marcada "por la ilusión, las ganas y la fuerza".

Román, quien ha declinado pronunciarse sobre el hecho de no haber concurrido junto a Podemos, que sí ha entrado en el Ayuntamiento de Almería con un acta de concejal, ha señalado que en IU "abrimos un periodo de reflexión".

"Se hará dentro de la organización, veremos que retos hay que afrontar y lo hablaremos en los próximos meses porque no ha podido ser", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.