www.noticiasdealmeria.com
IU-Equo reclaman más atención para las entidades de personas con discapacidad
Ampliar

IU-Equo reclaman más atención para las entidades de personas con discapacidad

viernes 26 de abril de 2019, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




La coalición IU-Equo se ha sentado a la mesa con la Asociación de síndrome de Down Asalsido y con la Asociación de discapacidad intelectual A Toda Vela para hablar sobre sus propuestas electorales y escuchar las posibles mejoras que desde las asociaciones recomiendan para eliminar las trabas que aún encuentran en nuestro sistema.

Desde la coalición IU-Equo comparten que es esencial la visibilización de las personas con síndrome de Down asociadas a Asalsido, ya que es muy importante que se conozcan las necesidades más urgentes que precisan en relación a la enseñanza, la sanidad y el empleo. Este último se convierte en un factor de riesgo de exclusión social y uno de los más perentorios, ya que en Asalsido hay muchos miembros en edad de trabajar y con capacidades suficientes, que no lo hacen por desdén de administraciones como el Ayuntamiento de Almería.

En dicha reunión se habló de que no se les reservan ni el 5% de los puestos laborales, aunque lo que precisan son empleos de auxiliar o ayudantes. De hecho, compartieron con IU-Equo como desde la empresa privada sí se les está prestando atención, pues permiten que se analicen dentro de las mismas tareas susceptibles de ser realizadas por personas con algún tipo de discapacidad. En palabras de la concejala de IU y candidata a la alcaldía, Amalia Román “la administración tiene que tener voluntad política porque hay sitios que pueden ocupar perfectamente.”

Asalsido es la Asociación que más tiempo lleva trabajando por la integración de las personas con discapacidad intelectual de toda Almería y desde la misma exponen que las personas con más de un 65% de minusvalía tienen serios problemas para encontrar un puesto de trabajo adaptado a ellos, porque no se les tiene en cuenta dicha discapacidad. Desde IU-Equo opinan que “es de urgencia que las administraciones y las concesiones administrativas tengan en cuentan a todos los ciudadanos y ciudadanas a pesar de las diferentes discapacidades que tenga cada uno.”

IU-Equo también se pudo reunir con la Asociación A Toda Vela, quienes están desarrollando multitud de proyectos innovadores con los que potenciar la creación de empleo. Para desarrollar dicho proyectos hay necesidad de espacios públicos, problemática que comunicaron a los representantes de IU-Equo. Desde A Toda Vela también nos plantearon que una vez por todas hay que empezar el tema de la Tarjeta Municipal, pues es un medio para facilitar la asistencia de las personas discapacitadas a través de la figura del acompañante en multitud de actividades y contextos, sin tener que pagar por realizar el acompañamiento en espacios como el autobús o el teatro públicos, etc. La coalición introducirá dicha cuestión en su programa electoral.

En A toda Vela son pioneros en programas como La Oficina de Lectura Fácil y diferentes proyectos de gran interés para la integración social de todos los ciudadanos y ciudadanas, pero para los que necesitan una serie de ayudas que en estos momentos no son facilitadas desde administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.