www.noticiasdealmeria.com
IU-Equo apuesta por cambiar la escasez de suministros básicos que padece Almería
Ampliar

IU-Equo apuesta por cambiar la escasez de suministros básicos que padece Almería

lunes 20 de mayo de 2019, 20:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Esta mañana la rueda de prensa realizada por la coalición IU-Equo ha tenido como principal motivo la problemática de suministros que padece la ciudad. Problemática relacionada con el abastecimiento de agua y los costes de luz que afecta a diferentes zonas de Almería.

Una escasez de suministros que Almería padece y que posiciona a los ciudadanos en distintos niveles, fomentando la desigualdad entre los mismos, siendo tanto la luz como el agua suministros básicos. En Almería hay zonas que padecen cortes de luz de casi 80 horas en barrios como La Chanca, Pescadería, El Puche, Los Almendros o Piedras Redondas.

Esto posiciona a estas zonas de Almería como lugares con un alto nivel de vulnerabilidad social, hecho preocupa mucho a la coalición. Según Amalia Román, concejala de IU y concejala a la alcaldía de Almería, “sabemos cómo funcionan las concesiones administrativas. Nosotros creemos desde nuestro grupo que es fundamental desarrollar medidas urgentes para que no se sigan produciendo las situaciones que se están viviendo. Esto lo lograremos si llegamos al poder gracias a los personas que confíen en mi. Medidas como protocolos de actuación con las diferentes suministradoras como Aqualia y las distribuidoras eléctricas, para que las situaciones de riesgo y vulneración social se conviertan, previos informes de los servicios sociales, en situaciones normalizadas. Y es que la luz es un suministro esencial para aquellas personas que están enfermas, para cuidar un bebé o para conservar la comida perecedera. Nosotros hemos estados con las personas que han estado manifestándose porque creemos que suministros tan básicos como el agua y la luz nadie debe de ser prescindido de él, estando recocido en la Constitución.”

Desde IU-Equo afirman que “nosotros vamos a actuar rápidamente cuando estemos al frente del Ayuntamiento, para que estas situaciones no se vuelvan a producir”.

Por otra parte, Carol García, candidata de Equo, compartió que “frente al cambio climático está el agua que es vida y es un bien muy importante, siendo el punto débil de esta ciudad. Podemos volver a los aljibes aprovechando el agua proveniente de los montes. Tenemos que pensar en un cambio de modelo energético para que el Ayuntamiento pueda crear un campo eólico y fotovoltaico para proveer de suministros a la ciudad. Desde al Ayuntamiento se pueden desarrollar muchas medidas que van a favor de las personas y el planeta.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.