www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
Romuald Fons se somete a las preguntas de los estudiantes en el Foro Líderes de la Universidad de Almería

Romuald Fons se somete a las preguntas de los estudiantes en el Foro Líderes de la Universidad de Almería

lunes 28 de marzo de 2022, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El ‘rey del SEO’ cumple con los objetivos perseguidos desde el Programa de Experiencias Profesionales del Vicerrectorado de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, despertando expectación y mostrando empatía para resolver las dudas del público

“Las ideas no valen nada, la ejecución lo es todo”, o “soñar mucho y trabajar duro”, o “vivimos en la mejor época de la historia para emprender con poco”. Estas son algunas de las píldoras entresacadas del discurso que Romuald Fons ha construido a partir de las preguntas de los participantes en una nueva edición del Foro Líderes de la UAL. Invitado a propuesta de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tras recoger el sentir del alumnado, desde el Vicerrectorado de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones se ha dado respuesta a ese gran interés, lo que ha supuesto una garantía de éxito. Así lo ha puesto en valor el vicerrector Juan García, al desvelar que se había alcanzado y superado la cifra de 350 inscritos. Se ha felicitado de que “ahora tenemos una capacidad de reacción mucho mayor y se ha podido hacer”, en referencia a que el evento ha sido exclusivamente on-line por un problema del ‘rey del SEO’ con su vuelo a Almería.

García ha agradecido a la Facultad “que canalice la inquietud de sus estudiantes” y “haya hecho que esta conferencia de título tan sugerente -‘Pregunta y Hazte Rico’- haya atraído tanto a la comunidad universitaria, a egresados y a entidades colaboradoras”. A la presentación del invitado ha precedido unas pinceladas del Programa de Experiencias Profesionales de su Vicerrectorado, que busca “potenciar el acercamiento de los títulos impartidos en la Universidad de Almería, ya sean grados, doctorados o másteres, al contexto profesional, y mejorar la empleabilidad del estudiantado”. Ha detallado que esta iniciativa se aposenta en tres pilares, uno de ellos el Foro Líderes, que con Romuald Fons ha alcanzado su cuarta edición, las Charlas en el Aula y el Intercambio de Experiencias Profesionales. El primero se basa en ofrecer ‘experiencias inspiradoras’ contadas en primera persona por líderes de reconocido prestigio y de interés general, lo que se ha visto cumplido con creces por el fundador del holding BIGSEO, experto en SEO y top 100 Best Influencers Forbes 2021, youtuber especializado en el posicionamiento web de empresas.

Son algunos de los aspectos destacados por la decana de Facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la UAL para darle paso, reconociendo que tanto para la Delegación de Estudiantes como para todo el equipo decanal “es un privilegio” haber tenido a Romuald Fons. De él ha dicho que “puede ser definido de muchas formas, genio, loco del marketing digital, influencer, escritor, formador…, pero englobando todo es empresario y emprendedor”. Se ha referido a que en Fons “se cumplen varios requisitos de los fundadores tecnológicos, varios fracasos, una promesa legendaria de superación personal, un vídeo que abre una nueva era y largas horas de trabajo”. Ha finalizado su descripción manifestando que “es un líder aúna la creatividad, la capacidad para influir en otros, la confianza, grandes conocimientos técnicos y una enorme capacidad de trabajo”, lo que lo convierte en todo “un referente para nuestra universidad y toda la comunidad académica”.

Bajo el antes referido título de ‘Pregunta y Hazte Rico’, el inicio de su charla ha sido una propuesta de desarrollo de la misma por parte del propio Romuald Fons, ya que ha pedido a los asistentes, todos a través de Zoom y algunos de ellos siguiéndola desde el Auditorio de la Universidad de Almería, que preguntasen todo lo que quisieran con total libertad: “Soy una persona muy abierta a la vida, que saca conclusiones, y gracias a ellas he pasado de estar arruinado a no estarlo, a tener éxito empresarial y personal, siendo la antítesis de lo que tiene que ser un emprendedor, así que es importante plantear cualquier pregunta, toda pequeña duda, y quiero que aprovechéis lo que yo pueda aportaros, porque voy a dar todo lo que llevo en mí”. Su intención ha sido “que de aquí salgan cosas que os ayuden a ir en el camino que queréis recorrer”, textualmente. Dicho y hecho, la charla se ha producido entre un gran dinamismo a través de un aluvión de preguntas canalizadas desde el propio Auditorio.

Han moderado José Luis Ruiz, profesor de Marketing, y Mercedes Peralta, directora del Secretariado de Formación Continua y Transferencia del Conocimiento, alargando el evento por encima de la hora y media para poder atender en la medida de lo posible tanta demanda por parte de los asistentes. Literalmente imposible dar salida a todas las preguntas, sí se ha respondido a una gran cantidad de ellas, generándose una conferencia casi ‘a la carta’ para cada participante. Este Foro Líderes protagonizado por Romuald Fons ha cumplido con las expectativas, siendo portador de un testimonio cercano de valor añadido para el estudiantado. Su historia, no obstante, está recogida en su libro ‘Crece y hazte rico. 51 leyes para atraer el éxito y el dinero’.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios