www.noticiasdealmeria.com
Roquetas acoge una pionera jornada sobre arboricultura
Ampliar

Roquetas acoge una pionera jornada sobre arboricultura

lunes 14 de octubre de 2019, 17:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La actividad está organizada por la Concejalía de Parques y Jardines en colaboración con el colectivo “Mujeres Árbol” de la Asociación TREPA


Roquetas de Mar acogerá este sábado la I Jornada de Arboricultura, pionera a nivel nacional, que busca visibilizar esta profesión y, especialmente, “poner en valor la labor de las mujeres arboristas, además de animar a incorporarse a este oficio a personas más jóvenes”, tal como explica la concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Susi Ibáñez.

Las actividades tendrán lugar en la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce y la asistencia es totalmente gratuita. Están promovidas por el Ayuntamiento, en colaboración con los colectivos profesionales de arboricultura y jardinería TREPA (trabajadores especialistas en poda y arboricultura) y Mujeres Árbol. Colaboran además CECOUAL (Centro de colecciones científicas de la Universidad de Almería) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería.

“Con esta jornada vamos a dar a conocer los valores y la importancia de los árboles en nuestras vidas, y la necesidad de su respeto y cuidado, además de trasmitir y divulgar la fisionomía del mundo vegetal, sus necesidades, sus reacciones ante nuestras intervenciones sobre ellos”, explican desde la organización.

Programa


El programa se desarrollará a lo largo de una jornada, desde las 9 horas hasta las 19 horas, en tres bloques. Una primera actividad divulgativa, cuyo contenido es una Introducción a la Arboricultura. Una segunda actividad de exhibición, en la que los asistentes podrán iniciarse en la Trepa, “con la transmisión de técnicas de trepa, técnicas de movilidad por la copa del árbol, y la seguridad con que tenemos que acceder y movernos por él”, explican. Por último, la tercera actividad, en horario de tarde, estará encaminada a mostrar técnicas de rescate en el árbol.

“No se trata de una jornada para especialistas, ya que se realizará una aproximación inicial a la arboricultura, por lo que está dirigida a toda la ciudadanía en general, hombres y mujeres, por supuesto”, añade la concejal Susi Ibáñez, quien anima especialmente a asistir “a profesionales del mundo de la jardinería y de la arboricultura, y amantes de la naturaleza y los árboles”.

La concejal recuerda en este sentido que el servicio de Parques y Jardines de Roquetas de Mar cuenta en su plantilla con la única mujer especialista en trepa de toda Andalucía: Luna Caparrós.

La inscripción se realizará por riguroso orden hasta completar el aforo en el correo [email protected] Tal como revela la concejal, ya hay inscritas hasta quince profesionales llegadas de toda España, “que harán de esta jornada un espacio de encuentro único a nivel nacional”, concluye Susi Ibáñez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.