www.noticiasdealmeria.com
Roquetas invierte dos millones en colegios por el #COVID19

Roquetas invierte dos millones en colegios por el #COVID19

miércoles 26 de agosto de 2020, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El alcalde y el concejal de Educación han detallado las distintas acciones que incluyen el acondicionamiento de puertas y ventanas y un importante refuerzo de personal



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, han detallado esta mañana en rueda de prensa las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para la puesta a punto de los centros educativos de cara al inicio de curso 2020/21 dentro de la campaña “Vuelta segura al cole en Roquetas”.

“El Ayuntamiento está yendo colegio por colegio, registrando las necesidades, adaptando accesos, arreglando instalaciones y haciendo un esfuerzo importante que este año va a llegar a dos millones de euros”, ha afirmado el alcalde, que ha criticado “la falta de directrices claras” y que se haya “cargado la responsabilidad en los municipios y en los colegios”.

Gabriel Amat ha reiterado la “disponibilidad total” del Ayuntamiento “para todo lo que sea necesario”: “Ponemos a disposición de la Junta los espacios que hagan falta y estamos al lado de los directores en el marco de las competencias municipales; no junto a los centros, sino junto a las personas, junto a los niños y niñas, las familias y los profesores”.

Para ello, tal como ha revelado el concejal de Educación, se ha incrementado el presupuesto para centros escolares en 621.000 euros con respecto al año anterior, para actuaciones en todos los ámbitos.

“Por un lado, se ha contratado una limpieza extraordinaria, por importe de 287.000 euros para que, además de la que se realiza habitualmente que llega al millón de euros, haya una persona de forma permanente en los centros más pequeños y hasta dos personas en los centros grandes durante toda la jornada escolar para la desinfección de zonas comunes, aseos, pomos, barandillas…”, ha detallado Juanjo Salvador.

El concejal ha recordado que, en el ámbito del mantenimiento, “venimos de un curso en el que se hizo una importante inversión de casi medio millón de euros, que tenemos previstos también para este curso, y le hemos sumado de cara a estos días otros 150.000 para el acondicionamiento de nuevos accesos que permitan repartir los flujos, así como reparación de ventanas para garantizar una óptima ventilación, o de aseos”.

Además, “el personal propio del Ayuntamiento está trabajando intensamente desde todas las áreas municipales, mantenimiento, obras, jardinería etc.; todos los concejales estamos volcados en asegurar las mejores condiciones en los centros”, ha afirmado.

En cuanto al refuerzo de personal, Salvador ha anunciado el refuerzo de personal de Protección Civil en los momentos de entrada y salidas a los colegios así como la contratación, a través del Plan Aire de la Junta de Andalucía, de siete conserjes más y un equipo de atención integral a la comunidad educativa formado por un psicólogo, un trabajador social y un educador social.

“Hemos preparado también una novedosa formación específica para todos los conserjes sobre los protocolos. Es fundamental que todos estemos involucrados y trabajando juntos, AMPAS, profesores, directores, alumnos, Ayuntamiento…”, ha subrayado.

El faro con mascarilla para acompañar a los niños


En este sentido, el concejal ha anunciado el lanzamiento de una campaña informativa y de concienciación para la que se ha credo una mascota con la imagen del Faro de Roquetas que, siempre con su mascarilla, va a acompañar a los niños con consejos sobre la vuelta al cole. “Se van a difundir tres vídeos con información sobre las normas que todos debemos de seguir y consejos tales como llevar una botella de agua de casa, ya que las fuentes de los colegios no van a estar en funcionamiento, o seguir los itinerarios marcados para acceder a las aulas”, ha explicado.

Juanjo Salvador ha querido por último “agradecer a los técnicos municipales de Educación que tanto están trabajando para que todas estas medidas sean una realidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios