www.noticiasdealmeria.com
El PSOE denuncia la falta de conexión al alcantarillado del CEIP Llanos de Marín
Ampliar

El PSOE denuncia la falta de conexión al alcantarillado del CEIP Llanos de Marín

miércoles 26 de agosto de 2020, 21:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Insta a Amat a incluirla en los próximos presupuestos

El portavoz del Partido Socialista de Roquetas de Mar ha presentado una moción en la que insta al Ayuntamiento a acometer las obras necesarias para conectar a la red de alcantarillado al CEIP Llanos de Marín, de Cortijos de Marín. Tras recordar que el centro fue construido en 1976, su portavoz, Manolo García, considera “increíble” que en pleno 2020 este centro educativo en el que se forman medio millar de alumnos siga sin contar con algo tan básico como alcantarillado.

Esta grave carencia “insostenible”, refuerza para el dirigente socialista la idea de que el equipo de Gobierno de Gabriel Amat “no tiene como prioridad la escuela pública”. “En un municipio de más de 100.000 habitantes es inconcebible que exista una discriminación hacia un barrio como Cortijos de Marín y su escuela, como la que están padeciendo”.

La moción insta al alcalde a incluir en los presupuestos de 2021 una partida presupuestaria para conectar el centro a la red de alcantarillado municipal. “No pagamos los roqueteros precisamente pocos impuestos como para tener este tipo de deficiencias tercermundistas en pleno 2020”, ha criticado Manolo García.

En este sentido, el portavoz socialista ha vuelto a denunciar las prioridades del alcalde roquetero “dispuesto a gastarse cantidades absurdas de dinero en obras como el Parque de Los Bajos, que costó 6 millones de euros en hormigón y arena tintada, para luego mantener lugares sin alcantarillado”. “Menos obras faraónicas que luego se abandonan y se dejan degradar, y más servicios básicos para todos los vecinos, vivan donde vivan”, ha instado Manolo García.

Para los socialistas roqueteros la apuesta por la escuela pública es “irrenunciable” y por tanto, tener los centros educativos en las mejores condiciones, que es una responsabilidad municipal, debe ser una “absoluta prioridad”. “A diferencia de Amat, que siempre ha mercadeado y utilizado las necesidades de los vecinos para favorecer los intereses del partido que él mismo preside, nosotros siempre hemos demandado que cada administración asuma sus responsabilidades, gobierne quien gobierne, en este caso se trata de una grave deficiencia que corresponde al Ayuntamiento y debe ser éste el que la resuelva cuanto antes”, ha concluido Manolo García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios