www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Rosalía trae ‘Motomami’ el 6 de julio a Almería

Rosalía trae ‘Motomami’ el 6 de julio a Almería

lunes 18 de abril de 2022, 18:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, destaca que “la ciudad de Almería acogerá el inicio de una de las giras más esperadas”

El universo musical de todo el planeta fijará sus ojos en la ciudad de Almería el próximo 6 de julio. Rosalía, la artista española que triunfa en todo el mundo, comenzará su gira mundial ‘Motomami’ en Almería, en el Recinto de Conciertos del Ferial. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que destaca que “la ciudad de Almería será el foco de atracción mundial con el inicio de una de las giras más esperadas, tanto por parte de su amplia legión de seguidores como por toda la industria musical, que pondrá sus ojos en nuestra ciudad para ver cómo va a ser la espectacular nueva gira de Rosalía, lo que nos consolida como una de las grandes capitales culturales de nuestro país”.

Fernández-Pacheco añade que “Almería será la primera de las diez únicas ciudades en España, y la primera de 16 países, en una gira que después pasará México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, otra quincena de fechas en Estados Unidos y finalmente Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Inglaterra y Francia”.

Por su parte, el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha celebrado este anuncio ya que “de alguna manera es el premio a haber sido una de las ciudades de España que más programación cultural ha desarrollado en los tiempos más duros de la pandemia, cuando pocos más apostaban por la #CulturaSegura como hicimos nosotros. Los datos nos dieron la razón puesto que no hubo ni un solo brote relacionado con los más de doscientos eventos culturales que celebramos y ahora volvemos a la casi plena normalidad con un éxito para la ciudad como que Rosalía abra la gira en Almería capital”.

Las entradas estarán a la venta próximamente a través de la propia web de la artista, www.rosalia.com, además de en otros canales como Ticketmaster y El Corte Inglés.

Sobre Rosalía

Nacida en Barcelona, tras ganarse el reconocimiento nacional con el álbum de flamenco experimental ‘Los Ángeles’, en mayo de 2018, Rosalía enamoró a fans del mundo entero con el lanzamiento de su innovador primer éxito ‘Malamente’ y con la publicación posterior de su álbum de referencia ‘El Mal Querer’, donde constataba su espectacular habilidad vocal y su fusión de flamenco clásico con R&B, Hip Hop, ritmos latinoamericanos contemporáneos y beats electrónicos. Además de una innegable influencia del arte visual industrial, el empoderamiento femenino, la moda y la coreografía.

Como resultado del impacto de larga duración del álbum y los sencillos adicionales de 2019 que siguieron, Rosalía obtuvo un premio Grammy, una destacada actuación en los Grammy, la histórica primera nominación al Grammy como Mejor Artista Nuevo para un artista en español y 8 Latin Grammy, incluido Álbum del año. Como elogios adicionales: 2 premios MTV VMA, múltiples portadas de revistas, incluida la portada especial de cultura de la revista ‘Sunday New York Times’ anual, apariciones muy elogiadas en los festivales de Coachella y Lollapalooza, el video global de YouTube más visto de 2019 para una artista femenina y "Mejor música de the Decade” en selecciones de Rolling Stone, Billboard, GQ, The LA Times, Pitchfork y más. Ha colaborado con artistas como J. Balvin, Ozuna, Travis Scott, Bad Bunny, The Weeknd o Billie Eilish.

Con ‘Motomami’ ha confirmado su constante vocación por el riesgo y la innovación, ofreciendo un disco todavía más sorprendente, arriesgado y donde vuelve a revolucionar los lenguajes y códigos de estilos musicales muy diversos.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios