www.noticiasdealmeria.com
San Benito Abrió En La Villa El Calendario Festivo De Vícar

San Benito Abrió En La Villa El Calendario Festivo De Vícar

lunes 18 de abril de 2022, 19:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Numerosos Vecinos Se Dieron Cita En La Plaza Del Barranquillo Al Termino De La Procesión


Como es tradicional y coincidiendo con la celebración del Domingo de Resurrección la Villa de Vícar rindió homenaje a San Benito, abriendo con ello el calendario festivo del municipio de esta año 2022, en el que tras la pandemia, regresan los festejos patronales de los distintos barrios, aunque algunos como La Puebla, pudieron se reanudados el pasado año. Un buen ambiente de convivencia y camaradería, acompañó esta primera celebración y del mismo pudieron disfrutar todos los vecinos de la capitalidad del municipio, así como personas llegadas de otros núcleos de población, siendo, una vez más la Plaza del Barranquillo, el punto de encuentro y escenario principal de los actos lúdicos que siguieron a la procesión de las imágenes de San Benito y San José, por las calles de la localidad, tras la misa de mediodía.

Un recorrido que las imágenes realizaron a hombros de los vecinos y vecinas, mostrando con ello su devoción por ambos santos en una jornada soleada y muy festiva. Después llegó el momento del encuentro familiar y vecinal, en el que se degustaron, como manda la tradición, habas, bacalao y bocadillos, acompañados de vino de la zona y refrescos.

La fiesta de San Benito viene a abrir tradicionalmente el calendario de fiestas patronales de los distintos núcleos y barriadas del municipio. Un calendario que se prolongará durante los próximos cinco meses y que regresará de nuevo en la villa, en septiembre, con las fiestas patronales del Cristo de la Salud. La próxima cita festiva serán las Cruces de Mayo, junto a las fiestas de la Virgen Marcarena, en Barrio Archilla, Cañada Sebastiana, del 29 de abril al 1 de mayo, para cerrar el mes de mayo, del 26 al 29 con con las fiestas de San Fernando Rey, en Llanos de Vícar. Y en junio, las de EL Cosario, día 13, y las de María Madre de la Iglesia, en La Puebla, del 16 al 19.

Seguirán las de la Virgen del Carmen, en La Gangosa, del 14 al 17 de julio y las de San Cirilo, en El Parador, el 23 y 24 del mismo mes. Luego del 28 al 31 de julio será el turno de los festejos patronales de Las Cabañuelas, en honor de la Ascensión, y en septiembre las ya citadas del Santísimo Cristo de la Salud, del 15 al 18, y las de la Virgen de los Desamparados, en Cortijo El Llano, el 24 y 25.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios