www.noticiasdealmeria.com

Ruescas celebra este fin de semana sus fiestas patronales

jueves 14 de junio de 2018, 20:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ruescas celebra este fin de semana sus fiestas patronales
Ampliar

Desde mañana y hasta el domingo la localidad nijareña de Ruescas se halla de fiestas, sumándose al periplo festivo del municipio.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano, ha destacado que “una vez más se demuestra la importancia de la colaboración vecinal para poder realizar este tipo de eventos en los que la tradición tiene una parte esencial”. “Desde luego, el Ayuntamiento de Níjar apoya estos eventos para los que se despliega un amplio dispositivo con el fin de que todo esté a punto tanto en limpieza como iluminación o seguridad con la presencia de policía local, protección civil o ambulancias para garantizar el desarrollo de las actividades con total normalidad” ha explicado.

Mañana a las diez y media de la noche será la lectura del pregón y a las once tendrá lugar el saluda de la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, para dar la bienvenida a todos los vecinos. Después será el momento de conocer a la miss y míster infantil y de turismo, así como las reinas y damas de estas fiestas 2018. La noche finalizará con la verbena a cargo del grupo “Noches del Sur”.

El sábado, a las 11 de la mañana habrá juegos populares, fiesta de la espuma y concurso de dibujo infantil, que dará paso a la feria de mediodía y a la actuación de Manuel Santiago y su banda. Por la tarde, la plaza de la iglesia es el lugar escogido para realizar la tradicional carrera de cintas y ya por la noche “Noches del Sur” amenizará la verbena.

El domingo se iniciará a las ocho y media de la mañana con una chocolatada con churros para después disfrutar de la traca infantil. A las doce comenzará la feria de mediodía que contará con un concurso gastronómico y una paellada, además de la actuación de “Los Primos con Última Hora”. A las siete de la tarde se celebrará la misa y procesión del patrón de Ruescas, San Guillermo, acompañada por una Banda de Música. Ya por la noche los bailes populares, la actuación del grupo “Sensación”, la entrega de trofeos y la traca pondrán fin a estas fiestas populares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.