www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
‘Sabores Almería’ anticipa la Navidad del 2 al 8 de diciembre en la Plaza Vieja
Ampliar

‘Sabores Almería’ anticipa la Navidad del 2 al 8 de diciembre en la Plaza Vieja

miércoles 30 de noviembre de 2022, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Más de 30 empresas de la marca gourmet de toda la provincia mostrarán sus productos junto a una completa programación con showcookings, talleres infantiles y música en directo

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería vuelven a unir sus fuerzas para promocionar la excelencia de los productos almerienses con la celebración de la IX Feria de ‘Sabores Almería’. Más de treinta empresas de toda la provincia mostrarán sus creaciones gastronómicas, del 2 al 8 diciembre en la Plaza Vieja, como el mejor punto de partida al ambiente de las fiestas navideñas de este año.

Además de los productos delicatesen de las empresas de la marca gourmet de Diputación, se ha diseñado una completa programación paralela con la que el público podrá disfrutar de showcookings con chefs y productos almerienses, talleres infantiles y música en directo para que la Plaza Vieja se convierta en el epicentro de la gastronomía y el ocio durante el puente de diciembre.

Esta mañana la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, han visitado la Plaza Vieja para comprobar la evolución de los trabajos de montaje de la feria que abrirá sus puertas este sábado, a las 18 horas. El resto de los días los almerienses y visitantes podrán disfrutar de la feria y sus actividades desde las 11 horas y hasta las 21:30 horas.

La diputada ha explicado que “un año más la Feria de ‘Sabores Almería’ marca el inicio simbólico del ambiente y las compras navideñas en la provincia. Hemos preparado un extenso programa de actividades para que, junto con los productos que mostrarán las empresas participantes, este punto de la ciudad se llene de vida y almerienses y visitantes llenen su despensa de productos de la tierra para saborearlos en estas fechas tan especiales”.

Asimismo, María Luisa Cruz, tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Almería, ha puesto de relieve el éxito que esta cita consigue año tras año dinamizando el centro y dando la oportunidad a las empresas de la provincia de mostrar sus productos a almerienses y visitantes con el objetivo global “de lograr cada vez un mayor grado de identificación de las elaboraciones de las empresas de la marca con el público general. Invito a todo el mundo a que viva esta feria del 2 al 8 de diciembre con la calidad de ‘Sabores Almería”.

En la misma línea, el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha asegurado que “la Feria ‘Sabores Almería’ “volverá a convertir el centro de la ciudad de Almería, este año en nuestra Plaza de la Constitución, en el epicentro de la agroalimentación y producción gourmet de la provincia de Almería. Esta Feria será un atractivo muy importante para los almerienses y turistas que nos llegarán en el Puente de la Constitución, a la vez que permitirá a los almerienses poder hacer compras para las comidas y regalos navideños. Y también ayudará a dinamizar el centro, lo que contribuirá a las ventas de los comerciantes”.

Cruz ha elogiado la proyección de ‘Sabores Almería’ ya que “ha permitido paso a paso que además de la venta local hayan encontrado clientes en todo el mundo, por lo que en nombre del Ayuntamiento quiero felicitar a la Diputación por esta iniciativa que siempre contará con nuestro apoyo”.

Empresas y actividades

Las empresas que mostrarán sus productos en la Feria de ‘Sabores Almería’ son: Oleo Almanzora, Jamones Pedro Castaño, Bodega Lauricius, Miel La Bujaldona, Cervezas Far West, Desuflí, Bodega Palomillo, Jonimiel, Productos artesanales Guada, Embutidos Alpujarreños, Conservas La Receta, Panadería El Túnel, la Orza de Almería, Oleo Jarico, Cervezas Origen, Almazara de Lubrín, Cerveza Torolé gourmet de Andalucía, Licores El Gadorense, Medal Laujar, Miel Sierra Filabres, Los Amadeos, Industrias Cárnicas Diego Molina, Licores Naturales, Seronés Artesano, Vita Snacks, Productos Pichote, Chocolates La Virgitana, Cafés Salvador, Cervezas de Los Filabres, Cepa Bosquet, Cerveza Nevada, CASI, Carpacho de Gamba Roja de Carboneras y Embutidos y Jamones Peña Cruz.

2 DICIEMBRE

18.00h Inauguración

3 DICIEMBRE

18.00h Taller Showcooking con la presencia de los chefs Leire del Restaurante El Cabo de Carboneras y Maria del Restaurante Los Tarahis de Aguamarga. Representación de Almería Gastronómica.

19.30h Actuación Grupo Flamenco Santo y Seña

4 DICIEMBRE

12.00h Taller de chocolate la Virgitana para niños.

19.30 h Concierto Brasi.

5 DICIEMBRE

18.00h Taller degustación de Cocteles Coctelería, en los diferentes stand seleccionados de la feria.

19.30h Concierto FM

6 DICIEMBRE

12.00 h Taller Infantil de Circo y acrobacias.

7 DICIEMBRE

18.00h Taller Showcooking con la presencia de la chef Isabel de Restaurante Juan Moreno, Pablo Fuentes del Restaurante Bacus y Jessica del Restaurante la Casualidad.

19.30h Concierto Gata Brass Band

8 DICIEMBRE

12.00h Taller de chocolate para niños

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios