www.noticiasdealmeria.com
Saint-Gobain Placo carga 80.000 toneladas de yeso en el Puerto de Almería

Saint-Gobain Placo carga 80.000 toneladas de yeso en el Puerto de Almería

sábado 27 de marzo de 2021, 13:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El buque MBA Giuseppe, con 82.056 toneladas de TPM, es el carguero de mayor tamaño que ha operado en la dársena almeriense

Con más de 80.000 toneladas de yeso de canteras de la provincia, ayer zarpó del Puerto de Almería el buque de gran porte ‘MBA Giuseppe’, con destino a Montreal, Canadá. Con una capacidad de carga de 82.256 toneladas, se trata del granelero de mayor tonelaje de porte bruto (TPM) que ha operado en la dársena portuaria almeriense.

El exportador es Saint-Gobain Placo, y la carga realizada esta semana es el primero de los embarques de estas características que Placo® tiene previsto realizar a Montreal a lo largo de este año. Este hito viene a consolidar la ruta comercial Almería-Montreal y avala el posicionamiento del Puerto de Almería como un eje estratégico en el comercio marítimo internacional.

Las inversiones y ampliaciones que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de Almería (APA) favorecen la carga de este tipo de buques de grandes dimensiones, que disponen de unas instalaciones portuarias muy competitivas, y que contribuyen a que la actividad exportadora sea un motor económico y social dentro de esta provincia.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, y el director de la APA, Juan Manuel Reyes, han estado en el Muelle de Pechina, donde han asistido a la operación de carga, acompañados por Eduardo López Godoy y Carlos del Amo, directivos del Grupo Logístico López Guillén. Con estas visitas, las administraciones públicas refuerzan su apoyo a proyectos que impulsan el desarrollo económico de la provincia, desarrollo en el que el Puerto de Almería es un agente clave.

Maribel Sánchez ha puesto en valor “el hito histórico que supone para Almería que una empresa arraigada en la provincia dé un paso tan importante como es la salida desde el Puerto de Almería con destino a Canadá, a una de las principales materias primas de la provincia como es el yeso de Sorbas". La delegada de la Junta ha destacado además el potencial de Almería y agradece que las empresas apuesten por seguir con planes de negocio tan importantes como el que se desarrolla estos días en el Puerto con el buque de mayor dimensión atracado en las instalaciones portuarias en toda su historia.

Crece la exportación de yeso

Jesús Caicedo ha destacado el crecimiento de las exportaciones de yeso que están registrando los puertos de Almería y Carboneras, gestionados por la APA. El pasado año se embarcaron algo más de 2 millones de toneladas de yeso, un 7,4% más que en el año 2019. Y en los dos primeros meses de 2021 se han exportado más de 408.000 toneladas, lo que representa un 113% más que en el mismo periodo de 2020.

Con el fin de atender el tráfico creciente de este tipo de graneleros y de offshore de gran calado, la APA proyecta la ampliación del Muelle de Pechina y su conexión con el dique exterior, una obra cuya inversión supondrá una inversión de uno 23 millones de euros.

Sobre Saint-Gobain Placo

Saint-Gobain Placo es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad. Sus sistemas constructivos en base yeso contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia. Además del suministro de soluciones en yeso al mercado español, Placo® tiene una gran actividad exportadora de este mineral a diferentes países del mundo.

Más información sobre Saint-Gobain Placo en www.placo.es

MBA Giuseppe

Procedente del puerto de Rotterdam (Países Bajos), el MBA Guiseppe arribó a la dársena portuaria el pasado miércoles, donde ha permanecido durante dos días realizando la carga, operado por el grupo logístico almeriense SALG. El granelero, de bandera italiana, y con base actual en el puerto de Nápoles, fue construido en 2010. Tiene 228,99 metros de eslora, por 32,26 de manga, y 7,6 metros de calado. A bordo viajan 20 tripulantes.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios