www.noticiasdealmeria.com
Sale a licitación la remodelación completa de Buenavista
Ampliar

Sale a licitación la remodelación completa de Buenavista

viernes 15 de noviembre de 2019, 17:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El alcalde ha recorrido las veinte calles que van a renovar sus infraestructuras viarias



La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la licitación de uno de los proyectos más importantes de remodelación viaria del municipio. Se trata de la obra de ampliación y modificación de infraestructuras de la barriada de Buenavista, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha recorrido esta mañana la zona y ha resaltado la importancia de esta inversion. “Es un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo porque hemos querido incluir todas las necesidades que tienen estas calles, desde la renovación de los servicios de saneamiento, abastecimiento, soterramiento de cableado, hasta la instalación de fibra óptica o actuaciones relativas a la accesibilidad, tráfico y aparcamientos. En definitiva, una remodelación integral de una barriada que precisa esta modernización”.

De hecho, el alcalde ha explicado que el proyecto incluye la mejora de la urbanización – en cuanto a acerado, pavimento y señalización-, “buscando la solución más adecuada en cada calle, que ha llevado a los redactores del proyecto a plantear la instalación de plataforma única en algunas de ellas”.

Amat se ha referido también a la vía transversal y principal de la barriada, la calle San José Obrero, “que en algunos puntos presenta unos fuertes desniveles donde además se acumula el agua en momentos de lluvia”.

En este sentido, el alcalde ha recordado que la obra de remodelación incluye la creación de una red separativa de pluviales y que el Ayuntamiento está trabajando en la construcción de una nueva balsa de tormentas en la Avenida Sudamérica, a la que conectará esta red de pluviales, así como las nuevas infraestructuras que se acometerán en las calles que rodean como la Calle Cerro Largo y la plaza de José San Martín. “Contamos con el permiso de Medio Ambiente para poder llevar a cabo la salida al mar de la balsa de tormentas, con la que se completarán las infraestructuras de este tipo necesarias en el municipio, tras haber finalizado los tanques de la Avenida Faro Sabinar y de Playa Serena. Poco a poco, con trabajo e inversiones muy importantes, estamos acabando con los problemas de acumulación de aguas en la ciudad”, ha confirmado.

Las calles en las que se actuará dentro del proyecto de Buenavista son: Martinica, Guatemala, Nicaragua, Bogotá, Bolivia, Buenos Aires, Cuba, Quito, Haití, la mencionada San José Obrero, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Las Maldivas, Guyana, Belice, Argentina, Nuestra Señora del Carmen y República Dominicana. En total, una veintena de vías que hacen de este proyecto, tal como ha reiterado Gabriel Amat, “uno de los más importantes en remodelación de barriadas, junto al de Puertosol”.

Por otro lado, el alcalde ha recordado que en la misma Junta de Gobierno se ha aprobado la licitación del proyecto “Nuevo acceso de Carrera de Alicún a Avenida Reino de España”. Una infraestructura que será muy importante para los residentes y los empresarios de toda la zona de Las Salinas y el polígono La Algaida al facilitarles un acceso directo desde la Variante.

Tal como reza el expediente de licitación, la solución propuesta consiste en la ejecución de una nueva vía entre la glorieta existente en la Carretera de Alicún a Roquetas de Mar; y la nueva proyectada en la Avenida Reino de España, a través de un puente sobre la Rambla del Vínculo, además la ampliación de la glorieta existente aguaarriba para la ejecución de un ramal directo a la Avenida de Alicún.

Esta obra y la completa remodelación que Ayuntamiento y Diputación Provincial están acometiendo en la Carretera del Cementerio o de la Yegua Verde culminarán las conexiones del centro de Roquetas de Mar con la Variante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios