www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Sánchez comparece para decir que no tomará medidas ante la nueva ola del covid
Ampliar

Sánchez comparece para decir que no tomará medidas ante la nueva ola del covid

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En una declaración sin preguntas se ha limitado a decir que convocará a los presidentes autonómicos para que hablen

El presidente del Gobierno central, el socialista Pedro Sánchez, ha hecho una declaración institucional desde la Delegación del Gobierno en Cataluña, con motivo de la situación provocada por la sexta ola del covid19.

Lo más destacado de su comparecencia, en la que no ha habido preguntas de periodistas, ha sido que no piensa hacer nada a pesar de que "advierte de un riesgo cierto y real", por lo que "exige intensificar" las acciones, por lo que lo fía todo a una Conferencia de Presidentes telemática el próximo miércoles 22 de diciembre por la tarde en el Senado para que se ponga de acuerdo.

Por lo demás, ha destacado que aunque ahora hay contagios a pesar de la vacuna, ésta resulta enormemente eficaz porque se reducen las hospitalizaciones y los fallecimientos, y también ha animado al uso de la mascarilla. "España registra una incidencia acumulada de 511 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, sigue siendo una incidencia inferior a los países de nuestro entorno, pero que no podemos dar por bueno" ha dicho.

"Para entender la magnitud del reto que supone la campaña de vacunación, puede bastar este dato: solo el viernes pasado se administraron en España medio millón de dosis de vacunas", ha continuado el presidente, para insistir así en que "la vacunación es el mejor arma contra el virus" y se debe "perseverar en ella".

"El virus sigue con nosotros y su combate debe seguir siendo prioridad para todas las administraciones" destacaba al tiempo de mandar un mensaje de tranquilidad.



Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios