www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Haro acusa a Moreno Bonilla de no contratar nuevos profesores y luego admite que son 4.000

Sánchez Haro acusa a Moreno Bonilla de no contratar nuevos profesores y luego admite que son 4.000

martes 08 de septiembre de 2020, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha criticado que el Gobierno andaluz a dos días de la vuelta al colegio no haya hecho nada, han tenido seis meses desde aquel 13 de marzo en que los niños abandonaron las aulas obligados por el Covid-19 para planificar y actuar pero ese tiempo lo han dedicado sólo a confrontar y a quejarse, cuando, según ha recordado “Andalucía ha recibido del gobierno de España una inversión histórica, más de 7.000 millones, para luchar contra el coronavirus”.

“Estamos ante otro gran fracaso del gobierno de Moreno Bonilla, junto con el colapso de la sanidad pública, a los centros de salud cerrados y la imposibilidad de ir al médico, se suma ahora el caos en un inicio de curso que Moreno Bonilla no puede asegurar que sea seguro frente al Covid-19, seis meses después de que se iniciara la pandemia” ha lamentado Sánchez Haro. “Estamos a 48 horas del segundo gran fracaso de Moreno Bonilla ya que en estas dos competencias, salud y educación, Moreno ha fracasado” ha afirmado.

Así, Sánchez Haro ha recordado que “el propio presidente trasladó a la secretaria general del PSOE andaluz su alivio porque calculan que un 30% del alumnado no asista a clase por el miedo de las familias”. “¿Qué clase de presidente se siente aliviado porque los niños y niñas de su comunidad no puedan ir a clase, no puedan ejercer su derecho a la educación, el derecho que nos hace iguales? Moreno Bonilla está dando cada día muestras preocupantes de su irresponsabilidad y prepotencia, y de que no le duelen los problemas de la gente” ha lamentado.

“Mucho nos tememos que en esta vuelta al cole nos vamos a encontrar más alumnos por clase que en el pasado mes de marzo” ha avisado el portavoz socialista y ha recordado que como ya anunció ayer Susana Díaz, “en breve dispondremos de datos reales recabados en todos los colegios de Andalucía para conocer qué situación van a vivir los niños y niñas porque no todos los colegios de Andalucía van a tener profesores de refuerzo” ha afirmado.

Así, Sánchez Haro ha recordado que Moreno Bonilla se niega a bajar el número de alumnos por clase a 20, como ha hecho Valencia y Asturias; no ha contratado a más docentes y rechaza las instalaciones municipales que los ayuntamientos y Diputaciones socialistas están poniendo a su servicio para doblar turnos y mantener la distancia de seguridad de un metro y medio. El hecho es que en esta misma comparecencia de prensa admitió que ya han sido contratados 4.000 de los 6.000 anunciados por el propio presidente.

“Moreno Bonilla ha engañado a sindicatos, docentes y familias, y está descargando en los directores y en los ayuntamientos una responsabilidad que sólo le corresponde a él” ha lamentado, “los sindicatos y las AMPA llevan días concentrándose en las ciudades andaluzas, porque no dan crédito a la irresponsabilidad y prepotencia de Moreno Bonilla, que ni trabaja por un curso seguro, ni le importa lo que le pasa a la inmensa mayoría de los andaluces” ha criticado el portavoz socialista.

“Exigimos a Moreno Bonilla que invierta los 384 millones que le ha dado el gobierno central para educación, una inversión histórica, en contratar a más profesores, no los ridículos 4.000 que ha contratado la Junta, incumpliendo la promesa del propio presidente de que serían 6.000” ha afirmado Sánchez Haro. Así, se ha preguntado qué va hacer Moreno Bonilla con esos 384 millones que son para la educación pública “¿en qué los va a invertir, en más propaganda, en más vigilantes de playa, en más enchufados?”. “Tenemos un gobierno incompetente, con un presidente prepotente y sobrado, al que no le duele ni la educación pública ni los problemas de la gente trabajadora. Y aunque ya va tarde, muy tarde, exigimos que baje el número de niños por clase que es lo único que garantiza un curso seguro” ha manifestado.

Además, le ha pedido al Gobierno andaluz que “escuchen a la comunidad educativa y sigan sus instrucciones, que ellos sí saben de lo que hablan, no como Moreno Bonilla e Imbroda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios