www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Sanitarios del Distrito Poniente promocionan hábitos saludables en el Mercado de El Ejido
Ampliar

Sanitarios del Distrito Poniente promocionan hábitos saludables en el Mercado de El Ejido

viernes 27 de mayo de 2022, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los profesionales aconsejan consumir productos frescos y de proximidad y enseñan a prestar atención al etiquetado

El Distrito Sanitario Poniente de Almería, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha llevado a cabo hoy una campaña de información sobre hábitos de vida saludables en el Mercado de Abastos de El Ejido. Los profesionales sanitarios han aconsejado el consumo de productos frescos y de calidad, han enseñado a prestar atención al etiquetado y han resuelto las dudas plantadas al respecto.

A través de una mesa informativa instalada en el Mercado de El Ejido, profesionales sanitarios del Distrito Sanitario Poniente de Almería han asesorado al ciudadano sobre la importancia de consumir productos frescos y de proximidad, la base de la dieta mediterránea. Además, se ha insistido en cumplir las pautas correctas de conservación y cocinado recomendadas para mantenerlos en estado óptimo y se han explicado los detalles para descifrar su etiquetado.

En otro orden de asuntos, los enfermeros y fisioterapeutas han puesto el acento en la importancia de vigilar la higiene bucal y postural y en los daños que provoca el consumo de tabaco en el organismo. Asimismo, se ha recordado a la población no vacunada la necesidad de estar protegido frente al covid-19 y se han atendido todas las consultas planteadas sobre estos u otros asuntos relacionados con la salud.

Esta campaña de información y divulgación centrada en la alimentación saludable ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido. La gerente del Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, ha visitado la mesa informativa y ha agradecido al consistorio su apoyo. “Coincidiendo con la Semana Saludable que se están llevando a cabo desde los centros de salud, queríamos fomentar una dieta apropiada, impulsar el comercio de cercanía y el comercio local, implementar la responsabilidad social en el consumo y crear alianzas con los ciudadanos a través de un mensaje claro y cercano”, ha dicho. Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha hecho un llamamiento a la población ejidense para que consuma productos del mercado. “Tenemos que aprovechar al máximo la excelencia de los productos que se comercializan en nuestro mercado de abastos, un certificado de calidad que redunda directamente en la salud de quienes los consumen”, ha subrayado.

La iniciativa se engloba en la Semana Saludable que se desarrolla en los centros de salud desde el pasado 24 de mayo. Más de 200 actividades se sucederán hasta el próximo martes en toda la comarca con un objetivo compartido: motivar hábitos de vida saludables que ayuden a prevenir enfermedades. Bajo esta premisa, se están impartiendo talleres relacionados con el ejercicio físico, la dieta mediterránea, la relajación, el cáncer de colon y de cérvix, la menopausia, el insomnio, el duelo, los primeros auxilios y otros temas de interés. Corren a cargo del personal sanitario de las unidades de gestión clínica de la comarca.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios