www.noticiasdealmeria.com
Se inaugura la I Edición de la Feria Aula Almería

Se inaugura la I Edición de la Feria Aula Almería

martes 20 de abril de 2021, 18:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La iniciativa busca ayudar a los futuros alumnos de la UAL a encontrar la rama educativa que mejor se ajuste a sus intereses



Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración de la primera edición de la Feria Aula Almería, presentado por el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez. También se contó con la presencia del delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Jiménez Rosales; el Concejal de Cultura y Educación Diego Cruz Mendoza; la diputada Carmen Navarro Cruz y el director territorial de Cajamar, Sergio Ruíz Cervilla.

El rector ha presentado el acto afirmando que tiene el objetivo de “proporcionar la mejor orientación y formación posible a todos los almerienses”. Se conformará de una serie de stands virtuales donde alumnos y familias pueden acudir y conocer la oferta formativa de la Universidad de Almería. La pandemia ha condicionado la celebración de esta primera edición, que fue suspendida en 2020 y este año debe desarrollarse de manera virtual.

Carmelo Rodríguez ha apuntado al papel que la pandemia ha tenido a la hora de poner de relieve “el papel de los estudios universitarios y la investigación científica”. Es por ello por lo que considera que la formación superior es la “mejor apuesta” para el futuro de los jóvenes almerienses, a los que la Universidad de Almería puede ofrecerles “las mejores oportunidades”.

El delegado territorial de Educación y Deporte declaró que “hoy es un día de satisfacción” para todas las instituciones implicadas en la celebración de este evento, que nace de la “estrecha colaboración” entre la UAL, la delegación de Educación y el resto de agentes implicados. Antonio Jiménez afirma que, gracias a esta Feria, se constatará que “en nuestra provincia tenemos una educación diversa y de calidad”.

Diego Cruz ha destacado el orgullo que siente por la Universidad y lo que hace “para formar a los almerienses del presente”. El ayuntamiento de Almería considera “un auténtico placer” participar en este tipo de iniciativas, que permiten “despertar en los jóvenes el interés de mejorar las cosas”.

Carmen Navarro, por otro lado, afirma que “para la diputación de Almería es importantísimo estar al lado de la universidad” y destaca la importancia que tendrá la Feria para las empresas e instituciones, ya que podrán ver “por dónde va el mercado laboral”. El director territorial de Cajamar, Sergio Ruíz, declaró también que desde la institución están convencidos de que “esta edición virtual será muy útil para dar a conocer a los futuros universitarios y sus familias la oferta académica”.

Con esta Feria Aula Almería se pretende crear, según afirma el rector, “un espacio de encuentro entre los centros educativos, la universidad y la sociedad en general”, que permita a familias y alumnos descubrir todas las ramas profesionales que la Universidad de Almería ofrece.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios