www.noticiasdealmeria.com

Según el PP las urgencias que necesita Roquetas de Mar son las del hospital

miércoles 26 de diciembre de 2018, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




El Partido Popular de Roquetas de Mar reitera la necesidad de que la Junta de Andalucía licite ya la adaptación del proyecto de construcción del Hospital a la nueva normativa sanitaria. Se trata de una actuación urgente y vital para que las obras del nuevo centro hospitalario se inicien en el año 2019 y no se demoren más. Y es que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya tenía previsto licitar esta adaptación durante 2018, e incluso contaba con partida presupuestaria de dos millones para ello, si bien no pudo realizarlo por la inacción del PSOE de la Junta de Andalucía.

Ésta es la actuación más urgente y necesaria que debe acometer la Junta de Andalucía para el municipio. Tal como el vicesecretario del PP de Almería Francisco Gutiérrez pidió hace unos días al portavoz roquetero del PSOE: "Haga un único y último servicio al municipio y licite esta adaptación del proyecto antes de dejar la Junta de Andalucía".

Por ello, el PP de Roquetas de Mar considera que la noticia filtrada a prensa el día de Nochebuena por la Junta de Andalucía, con un PSOE en funciones, en la que anunciaba que lleva meses trabajando en la ubicación de un centro de urgencias de alta resolución en Las Salinas de Roquetas de Mar, es otra tomadura de pelo a los roqueteros.

El PP de Roquetas de Mar sospecha que ésta era la verdadera intención del PSOE andaluz si volvía a gobernar en la Comunidad y para no abordar su verdadera obligación que es construir y dotar el Hospital de Roquetas lo más rápidamente posible.

Y es que no hay que olvidar que días antes de la firma del convenio para construir el Hospital, Susana Díaz intentó 'colar' una cláusula que le permitiría rescindir el convenio a su antojo y que, afortunadamente, no se incluyó en el documento final.

"Las urgencias que necesita Roquetas son las de su nuevo Hospìtal", inciden en este sentido los populares roqueteros. "El Hospital deber ser la prioridad en materia sanitaria y así lo va a ser en el nuevo Gobierno de Juanma Moren. Mientras tanto, avancen en el proyecto tal como se comprometieron el 15 de octubre al firmar el convenio y dejen de dar vueltas, marear a los ciudadanos y tomarnos el pelo a todos", responden desde el PP roquetero.

Y es que, una vez el PSOE anunció que sería la Junta la que se haría cargo de construir el Hospital, la entonces y actual consejera en funciones afirmó que se respetarían los plazos programados por el Ayuntamiento, lo que conlleva que la licitación para la adaptación del proyecto debe realizarse con la mayor celeridad posible; la misma que está llevando a cabo el Ayuntamiento para finalizar los trámites de expropiación. El PP de Roquetas de Mar insiste en que la licitación de la adaptación del proyecto debe realizarse de forma paralela a estos trámites para que el hospital no se retrase más. Ya son quince años esperando, y los roqueteros no pueden esperar más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios