www.noticiasdealmeria.com

Sensi Falán Lleva Su Mensaje Contra La Violencia De Género a Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Previamente La Profesora Ana María Callejón Ofrecerá La Charla 'Educando En Familia Contra La Violencia'

La sala Corazón, de la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, acoge mañana viernes un acto de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). La cita está anunciada para las 18 horas y contará con la participación de Ana María Callejón quien ofrecerá la a charla 'Educando en Familia contra la Violencia', en la que la profesora del IES Murgi de El Ejido, disertará sobre la violencia hacia las mujeres y chicas y sobre lo que se puede hacer desde la familia y la escuela para prevenirla.

La charla forma parte de la campaña 'Contra la violencia de género, da el paso', y va dirigida a las AMPAs del municipo y a la población en general con el objetivo de sensibilizar y prevenir la violencia de género en el ámbito familiar y escolar. Al término de la charla tendrá lugar el concierto 'Las Hijas del Mundo', a cargo de Sensi Falán, un concierto especial sobre la violencia de género, en el que la cantautora almeriense mezclas sus temas con los de otras artistas como Vainica Doble, Cecilia, Maria del Mar Bonet o Violeta Parra, entre otras.

Junto al acto de mañana, el CMIM viene desarrollando a lo largo de esta semana otras actividades de sensibilización contra la violencia de género, entre ellas diversos encuentros con alumnos y alumnas de 2º de ESO, en los que participa activamente el alcalde vicario Antonio Bonilla sometiéndose a las preguntas del alumnado sobre el maltrato a la mujer. Unas charlas que concluyen también mañana viernes y que son previas al III Encuentro Intercentros de Vícar contra la violencia de género, que se celebra el próximo día 27 y que contará la participación del alumnado de 6º de Primaria de todos los CEIP una selección de los de IES, Centro de Adultos, Escuela Agraria y Escuela Oficial de Idiomas, y en la que llevarán a cabo actuaciones culturales, musicales y teatrales, una exposición de maletas con ideas contra la violencia de género y se dará lectura a un manifiesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.