www.noticiasdealmeria.com
Bonilla Tendrá Presencia Activa En El V Congreso De Ciudades Amigas De La Infancia
Ampliar

Bonilla Tendrá Presencia Activa En El V Congreso De Ciudades Amigas De La Infancia

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Será Uno De Los Tres Alcaldes Participantes En La Mesa Temática Sobre Declaración De Alcaldes Y Alcaldesas De Colonia, La Cual Firmará Durante La Cumbre


El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, encabezará la delegación de Vícar en el V Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia, que se va a celebrar los próximos día 25 y 26 en Madrid bajo el lema “Niños, niñas y adolescentes como agentes del cambio”. El alcalde vicario tendrá una presencia activa durante el desarrollo de esta cita bienal que estará dedicada a visibilizar y reflexionar sobre el derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser escuchados, a que sus opiniones sean tenidas en cuenta, en definitiva, a participar.

Antonio Bonilla será uno de los tres alcaldes de localidades españolas que participen en una de las mesas temáticas a celebrar en la segunda jornada de este congreso y que tratará sobre la Declaración de Alcaldes y Alcaldesas de Colonia. La mesa estará moderada por la responsable de Políticas Locales y Participación Unicef Comité Español, Lucía Losoviz, y en ella, Antonio Bonilla expondrá como ha sido la aplicación de las políticas municipales llevadas a cabo en Vícar en materia de la infancia, dentro de su compromiso con la Convención sobre los Derechos del Niño. Además durante el Congreso, el alcalde reafirmará el compromiso con la citada Convención, suscribiendo la Declaración de Colonia.

La delegación vicaria contará entre su miembros con representantes del Consejo lOCAL de Participación de la Infancia y la Adolescencia, cuyas voces serán escuchadas dentro del protagonismo que Ciudades Amigas de la Infancia quiere dar a la participación de los mismos. Estos niñls y niña estarán acompañados por expertos y expertas en la materia, de forma tal que, entre todos ellos, y con el público asistente, se desarrollen aprendizajes, se descubran buenas prácticas.

Vícar forma parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia desde 2014, habiendo renovado tal sello, hace ahora un año con el distintivo de Excelencia, convirtiéndose con ello en una de las doce ciudades españolas que cuenta con esta especial distinción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.